Fuchsia OS llega oficialmente a su primer dispositivo: el Google Nest Hub

Fuchsia OS llega oficialmente a su primer dispositivo: el Google Nest Hub
4 comentarios

Google lleva desde al menos 2016 trabajando en un misterioso sistema operativo llamado Fuchsia OS, que viene a ser algo así como su propio Harmony OS. El sistema no es ya tan misterioso como antaño, pero todavía no se había lanzado para ningún dispositivo. Según 9to5Google, Fuchsia está llegando ahora al Google Nest Hub original en forma de actualización.

El dispositivo con pantalla inteligente se lanzó con un sistema operativo basado en Linux bajo el nombre Cast OS, que será reemplazado por Fuchsia OS con una actualización que comienza a enviarse hoy mismo. Será así la primera vez que Fuchsia llega oficialmente a un dispositivo real.

Cambio de SO, pero todo sigue igual

Google ha confirmado a 9to5Google que hoy comienza el despliegue de una actualización para los Nest Hub originales de 2018. La funcionalidad se mantendrá absolutamente igual, de modo que el cambio será inapreciable para el usuario.

Con la actualización, el Cast OS basado en Linux será reemplazado por Fuchsia OS y su microkernel. Nada cambiará para los usuarios pues las aplicaciones que se muestran en el dispositivo están basadas en Flutter, un SDK de Google para crear apps para múltiples sistemas de forma rápida. Tanto Cast OS como Fuchsia OS son compatibles con Flutter, de modo que todo se mantendrá igual.

Esta actualización comienza hoy y se extenderá por algunos meses, empezando primero por aquellos dispositivos que se encuentran en el programa de vista previa, antes de llegar todo el mundo. Al mantenerse todo igual, será difícil para los usuarios saber cuándo se ha cambiado el sistema operativo de sus asistentes.

Más allá de los cambios o no, el evento representa un hito en el desarrollo del sistema operativo para todo de Google y que no está basado en Linux. En el pasado, Google ha recibido el apoyo de Samsung y hasta Huawei en el desarrollo de este posible sucesor de Android que pone las miras en todo tipo de dispositivos, pero todavía no se había lanzado oficialmente para ningún dispositivo. Curiosamente, Google ha decidido estrenarlo en un dispositivo de hace un par de años, en lugar de hacerlo en uno nuevo.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio