Cómo anunciar mensajes de voz en los altavoces Google Nest y Google Home

Cómo anunciar mensajes de voz en los altavoces Google Nest y Google Home
Sin comentarios

Uno de los trucos pocos conocidos de los altavoces y pantallas inteligentes compatibles con Google Home es que puedes anunciar mensajes de voz en tu casa. Usando el Asistente de Google puedes comunicarte con todas las personas de tu hogar Se trata una característica que es muy práctica, ya te permite comunicarte con una persona que está en casa aunque tenga el móvil apagado o silenciado.

A continuación vamos a ver cuáles son los comandos del Asistente de Google para enviar mensajes de voz a toda la casa o a una habitación en concreto y todos sus trucos para exprimir al máximo esta funcionalidad de anunciar mensajes en las habitaciones en nuestros dispositivos Google Nest en cualquier altavoz compatible con Google Home.

Anunciar un mensaje en toda la casa

Anunciar Mensajes Google Home

Google nos ofrece dos formas de anunciar un mensaje de voz en toda la casa, el cual sonará en todos los altavoces. La primera opción es a través de la aplicación Google Home. Al abrir la aplicación, entre sus acciones rápidas, verás la opción Emitir. Al pulsar se activará el Asistente de Google preguntando por el mensaje que queremos anunciar. Tras decirlo nuestro mensaje de voz será reproducido en toda la casa.

La segunda opción es directamente desde el Asistente de Google a través del comando de voz "Anuncia [mensaje]". Por ejemplo, "Hey Google, anuncia que estoy llegando a casa". También podemos escribir el comando y el Asistente de Google lo leerá en voz alta en casa diciendo a demás nuestro nombre para que las personas de la casa sepan quién ha enviado el mensaje. Podemos anunciar los mensajes desde nuestro móvil o desde otro altavoz.

Anunciar un mensaje en una habitación o un dispositivo concreto

Si solo queremos que el mensaje de voz sea reproducido en un dispositivo o una habitación en concreto ya tenemos que usar el Asistente de Google y su comando "Anuncia en [habitación/dispositivo] que [mensaje]". Por ejemplo, "Hey Google, anuncia en dormitorio que es hora de levantarse". Aquí recomiendo decir el comando despacio, sobre todo hacer una pequeña pausa cuando vayamos a decir el mensaje, ya que si decimos el comando del tirón es posible que nos corte la primera palabra del mensaje de voz.

Anunciar un mensaje predeterminado

Google Home también permiten reproducir mensajes predeterminados para anuncios frecuentes que serán reproducidos por la propia voz del Asistente a acompañados de sonidos y efectos. Para ello di "Hey Google, anuncia" y luego:

  • Despertarse: "Es hora de despertarse" o "Es hora de levantarse".
  • Desayuno: "El desayuno está listo", "Es hora de desayunar" o "El desayuno está servido".
  • Comida: "A comer" o "El almuerzo está listo".
  • Cena: "A cenar", "Es la hora de cenar", "La cena está en la mesa" o "La cena está servida".
  • Hora de irse: "Es hora de irse", "Nos tenemos que ir", "Hay que ir saliendo", ""Es hora de irnos" o "Es hora de salir de casa"
  • Llegar a casa: "Ya estoy en casa" o "Ya estoy aquí"
  • En camino: "Estoy de camino", "Llego enseguida" o "Llegaré pronto a casa".
  • Hora de ver la tele: "El programa va a empezar".
  • Hora de ver una peli: "Vamos al cine".
  • Hora de acostarse: "Es hora de dormir", "Es hora de acostarse", "Es hora de descansar" o "Es hora de irse a la cama".

¿No has oído el mensaje?

Si estamos en casa y nos llega por sorpresa un mensaje de voz y no hemos podido oírlo bien en el momento que ha sido reproducido podemos pedir al Asistente de Google que lo repita. Para ello tan solo tenemos que decirle al altavoz "Hey Google, qué has dicho" o "Hey Google, repítelo otra vez". El Asistente de Google volverá a decir el mensaje de voz.

Responder a un anuncio

Google permite responder a los mensajes de voz que han sido enviados desde un altavoz. Si por ejemplo, alguien en el salón nos envía un mensaje de voz al altavoz de nuestro cuarto podemos decir "Hey Google, responder", "Hey Google, contestar" o "Hey Google, enviar mensaje" para enviar un mensaje como respuesta y usar los altavoces como un walkie-talkie.

En Xataka Android | Cómo escuchar los podcasts de Google o Spotify en tu altavoz Google Nest o Google Home

Temas
Inicio