Carsify revoluciona tu Android Auto: di adiós a los cables, hola modo inalámbrico

Carsify revoluciona tu Android Auto: di adiós a los cables, hola modo inalámbrico
Sin comentarios

¿Eres de los que tienen Android Auto en el coche pero no puede usarlo sin cables? Pese a que la mayoría de móviles Android ofrece Android Auto inalámbrico, no todos los vehículos poseen el hardware necesario para aprovechar esa función. Aunque hay una manera de solventar este problema: un adaptador como el de Carsify. Te explicamos cómo funciona y qué problemas te soluciona.

Entrar en el coche y conectar el teléfono al USB del vehículo es un acto sencillo que entraña cierta molestia; con el añadido de lo fácil que resulta olvidarse. Android Auto inalámbrico soluciona ese inconveniente, ya que el móvil se emparejará con el coche automáticamente nada más se sincronicen. Tener o no la capacidad inalámbrica está al alcance de no demasiados vehículos. Al menos de serie, que hay una manera no muy cara de sortear el obstáculo.

Carsify: transforma tu Android Auto en inalámbrico por muy poco dinero

Android Auto Carsify 2
Carsify conectado al coche y funcionando en modo inalámbrico. Imagen de Carsify

Todos los vehículos compatibles con Android Auto incluyen la opción de conectarse al teléfono con cable USB, pero no ocurre lo mismo con el modo inalámbrico: sólo los coches más recientes, y, por lo general, con cierta categoría, pueden utilizar Android Auto sin que se interpongan los cables. La magia de accesorios como AAWireless, Motorola MA1 o del que te hablamos hoy, Carsify, solucionan un claro inconveniente sin daños colaterales. Bueno, hay que comprar un accesorio, de eso no te libras.

Los dongles o pinchos USB inalámbricos eliminan el cable USB de la ecuación para que conectarse al coche sea más rápido, sencillo y cómodo. Eso sí, conviene conectar igualmente el USB al teléfono, que Android Auto inalámbrico puede consumir bastante energía (cuidado con los viajes largos).

Carsify, igual que otros pinchos USB similares (AAWireless, por ejemplo), surgió de una campaña de crowdfunding. Con Kickstarter e Indiegogo como patronos, el accesorio ya puede comprarse directamente desde la web del fabricante. Carsify envía su dispositivo a todo el mundo por 89 dólares más los gastos de envío. A España cuesta en total 96 euros.

Su uso es muy sencillo:conecta Carsify al coche con el cable USB, descarga la app a tu teléfono y configura el modo inalámbrico entre tu móvil y el accesorio. Y ya está: una vez te subas al coche con el Bluetooth y el WiFi encendidos, Carsify se conectará sin cables a tu Smartphone para proyectar Android Auto en la pantalla del vehículo. Y puedes configurar varios móviles: Carsify incluye un botón para intercambiar la conexión entre todos ellos.

Una solución más barata que la que ofrecen los talleres

Si el hardware del coche no es compatible con Android Auto inalámbrico poco más puede hacerse aparte de probar en el taller por si existiese una manera de añadir esa opción. Por experiencia propia, sabemos que no suele resultar barato. Es más, a menudo el único arreglo implica el cambio del sistema de entretenimiento; lo cual acarrea una factura de cientos de euros.

Android Auto inalámbrico no supone una enorme ventaja con respecto al modo con cables, eso debes tenerlo claro: el sistema funciona a la perfección, puede sufririr menos cortes y hasta es algo más estable. Por tanto, apostar por la eliminación de los cables es una solución de comodidad, no de funcionalidad. Aun así, también es un factor de importancia.

Carsifi Wireless Android Auto

Carsifi Wireless Android Auto

Carsify no es demasiado caro, funciona en todos los coches compatibles con Android Auto, es bastante pequeño y habilita la conectividad en redes WiFi duales (2,4 y 5 GHz). Puede convertirse en un buen complemento si quieres olvidarte por completo de los cables.

Más información | Carsify

Temas
Inicio