Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Note 10 se filtra al completo con 8 GB de RAM, Exynos 9825 y pantalla FullHD+

El Samsung Galaxy Note 10 se filtra al completo con 8 GB de RAM, Exynos 9825 y pantalla FullHD+
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace escasas horas Evan Blass publicaba algunos detalles sobre los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, Roland Quandt, uno de los leakers más prolíficos de la red, ha subido la apuesta y desgranado todos y cada uno de los detalles del nuevo buque insignia coreano. Hablamos de sus especificaciones, disponibilidad, imágenes y funciones del nuevo S-Pen.

De acuerdo a la información publicada por Quandt, se "confirma" (siempre entre comillas) que habrá dos modelos de Note 10. Ambos comparten la inmensa mayoría de las especificaciones, salvo el tamaño y resolución de la pantalla, el número de cámaras en la parte trasera y la batería. El modelo que hoy nos ocupa es el Samsung Galaxy Note 10 estándar.

Ficha técnica filtrada del Samsung Galaxy Note 10

SAMSUNG GALAXY NOTE 10

DIMENSIONES Y PESO

151 x 71,8 x 7,9 mm
167 gramos

PANTALLA

Dyamic AMOLED de 6,3 pulgadas
Infinity-O Display
Resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles)
401 ppp

PROCESADOR

Exynos 9825
GPU desconocida

MEMORIA RAM

8 GB LPDRR4X

ALMACENAMIENTO INTERNO

256 GB UFS 3.0 ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

12+12+16 megapíxeles
Apertura variable f/1.5-f/2.4
OIS

CÁMARA DELANTERA

10 MP f/2.2

BATERÍA

3.500 mAh
Carga rápida de 25W
Carga inalámbrica de 12W

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Oie con One UI

CONECTIVIDAD

Dual Nano SIM, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo

OTROS

S-Pen mejorado, lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla

Literalmente, Roland Quandt ha desvelado todos y cada uno de los detalles del dispositivo. Según las fuentes del leaker, el Samsung Galaxy Note 10 tendrá una pantalla Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) con un pequeño agujero situado en el eje vertical. La resolución 2K+ se reserva para el modelo Plus, por lo que este se queda con 401 píxeles por pulgada. La pantalla es compatible con HDR10 y está protegida por Gorilla Glass 6.

Note 10 2

En cuanto al diseño, sin novedades. Las imágenes del alemán coinciden con lo visto hasta el momento. La parte trasera es completamente lisa a excepción del módulo con la triple cámara y el flash LED. No hay lector de huellas, y es que la firma coreana habría optado por seguir la senda de los Samsung Galaxy S10 y S10+ y llevarlo debajo de la pantalla. El lector, por cierto, será ultrasónico y no óptico. De las dimensiones simplemente cabe destacar que es algo más pequeño que el Samsung Galaxy Note 9 (151 x 71,8 x 7,9 mm y 167 gramos de peso).

El motor del dispositivo también parece haber dejado de ser un secreto. En el interior del nuevo gama alta coreano tendremos 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 ampliables (aunque en un primer momento se pensaba que esto no sería así, al menos en el modelo estándar). El procesador será el Exynos 9825, un SoC de ocho núcleos repartidos a razón de dos núcleos a 2,7 GHz, dos núcleos a 2,4 Ghz y cuatro cores a 1,4 GHz para tareas menos exigentes. No se conoce su arquitectura ni la GPU, al menos por ahora.

Note 10 Camara

La cámara, por supuesto, ha salido también a la luz. Los datos de Quandt concuerdan con lo filtrado hasta el momento, y es que el Note 10 tendría una cámara trasera triple de 12 MP Dual Pixel con apertura variable f/1.5-f/2.4, un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de dos aumentos y apertura f/2.1. Es compatible con HDR10 y cuenta con OIS (estabilización óptica de imagen).

La cámara delantera, oculta en el agujero de la pantalla, se queda en 10 megapíxeles Dual Pixel con apertura f/2.2. Destacar que tiene flash frontal a través de la pantalla (es decir, que la pantalla sube el brillo para iluminarnos la cara). En cuanto al vídeo, es capaz de grabar en 4K a 60 FPS con la cámara principal y en 4K a 30 FPS con la cámara frontal.

Según las filtraciones, el Samsung Galaxy Note 10+ tendrá cuatro sensores, uno de ellos un ToF

La batería también cuadra. El Samsung Galaxy Note 10 estándar tendrá una pila de 3.500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica por inducción de 12 vatios. Lo que Quandt no revela es si veremos carga inalámbrica inversa como hemos visto en otros dispositivos. Para la conectividad, doble nanoSIM, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Todo lo que cabría esperar de un buque insignia.

S Pen

Terminamos con el S-Pen, que también ha sido filtrado. Es una de las señas de identidad de la gama Note y el Galaxy Note 10 no iba a llegar al mercado sin él. En esta ocasión, el lápiz ha sido mejorado para ofrecer control por gestos en el futuro. Tiene 4.096 puntos de presión, su punta tiene 0.7 mm de grosor, cuenta con certificación IP68 y una latencia inferior a 70 ms.

Para antes de terminar agosto

Note 10

La filtración de Quandt es extensa y completa, hasta el punto de que el alemán ha publicado la fecha de lanzamiento y su precio de salida. Según las fuentes del leaker, el Samsung Galaxy Note 10 llegará al mercado el próximo 23 de agosto en color plateado y negro. En cuanto al precio, como ya adelantó hace algunos días, se espera que la versión de 8/256 GB valga 999 euros. No se sabe si habrá versiones con más memoria y, por ende, más caras.

Visto lo visto, parece que lo único que podemos hacer es esperar al 7 de agosto para que Samsung muestre el dispositivo y confirme (o desmienta) todas las filtraciones que hemos visto hasta hoy.

Vía | WinFuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio