Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Watch Active 2 integrará ECG y detección de caídas, como el Apple Watch, según SamMobile

El Samsung Galaxy Watch Active 2 integrará ECG y detección de caídas, como el Apple Watch, según SamMobile
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de febrero, Samsung aprovechó el evento de lanzamiento de los nuevos Galaxy S10 para ampliar su oferta de wearables con nuevos accesorios: los auriculares Samsung Galaxy Buds con carga inalámbrica, la pulsera cuantificadora Galaxy Fit y el reloj inteligente Galaxy Watch Active.

Este último llegó tras varias filtraciones y salió a la venta un mes después de su presentación, en marzo. Ahora, gracias a una exclusiva de SamMobile, sabemos que la próxima generación del smartwatch deportivo de Samsung llevará dos características que ya hemos visto en el Apple Watch Series 4: el electrocardiograma (ECG) y la detección de caídas.

Funciones heredadas del Apple Watch

Galaxy Watch Active 2 B

Fue al poco tiempo de salir a la venta el Samsung Galaxy Watch Active cuando comenzaron los rumores en torno a su segunda generación y empezó a especularse con que, al igual que su predecesor, tampoco tendría un bisel giratorio. Hace unos días, además, SamMobile publicó unas imágenes que, según aseguran, corresponden a ese supuesto Galaxy Watch Active 2 en el que está trabajando Samsung.

Junto a ese vídeo, SamMobile informó de algunas características del nuevo reloj de la compañía surcoreana, como que llegaría en dos tamaños (40 mm y 44 mm) y en dos variantes: una con WiFi y con una batería de 237 mAh, y otra con LTE y con una batería de 340 mAh en el interior. En ambos casos, el software a bordo sería la versión 1.5 de One UI.

Ahora, el mismo medio afirma en una exclusiva que el Galaxy Watch Active 2 incluirá una aplicación de ECG para que los usuarios puedan hacerse un electrocardiograma desde su muñeca. Esta aplicación permitirá conocer el ritmo cardíaco cuando la persona que lo lleve experimente síntomas como latidos cardíacos demasiado rápidos, bajos o irregulares.

Si el reloj detecta una caída y no recibe una respuesta en un período determinado, llamará a los servicios de emergencia automáticamente

Además, SamMobile asegura que el nuevo reloj de Samsung también tendrá la función de Detección de Caídas y que esta actuará de la misma manera que lo hace en el Apple Watch Series 4: si el dispositivo detecta una caída fuerte mientras está en la muñeca, mostrará una alerta en la pantalla y vibrará para que el usuario, mediante un solo toque, pueda comunicarse con los servicios de urgencias o descartar la alerta. Si el reloj no recibe una respuesta en un período de tiempo predeterminado, llamará automáticamente a los servicios de urgencias y enviará mensajes a los contactos de emergencia.

De momento, no se conocen más detalles ni se sabe cuándo será presentado el Galaxy Watch Active 2. Algunos sugieren que podría ver la luz junto con el Galaxy Note 10 el 7 de agosto, pero no parece muy probable porque, por un lado, apenas han pasado unos meses del lanzamiento de la primera generación, y por otro, Samsung no ha confirmado nada sobre un nuevo wearable.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio