Compartir
Publicidad
Samsung ya deja entrever su 'roadmap': Galaxy Note 5, Project Zen y Samsung Gear A para la feria IFA
Mercado

Samsung ya deja entrever su 'roadmap': Galaxy Note 5, Project Zen y Samsung Gear A para la feria IFA

Publicidad
Publicidad

Con los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya en el mercado y bajo la lupa de los principales medios, lo cierto es que el gigante coreano se había tranquilizado bastante para dejar espacio a su nuevo insignia, terminal que -haciendo caso al mercado- en Samsung pueden añadir a su lista de éxitos.

Sin embargo, la telefonía móvil se mueve demasiado rápido para dejarse llevar por la euforia, así que Samsung ya ha empezado a preparar en serio el resto del año, desvelando algunos de los secretos de su roadmap para lo que queda de este 2015.

Como suele suceder, el evento que centrará la mayor atención será la feria IFA que se celebra en Berlín durante el mes de septiembre, y que vivirá el estreno de la quinta generación del Galaxy Note, el phablet por excelencia de un mercado que no para de crecer.

Aunque realmente se trate de un lanzamiento importante, Samsung no dejará todos los focos para el Note 5, acompañando su presentación de otro phablet conocido internamente como 'Project Zen', así como del retrasado reloj circular Samsung Gear A que estaba previsto para este primer semestre.

Samsung Galaxy Note 5

No se quedan ahí las filtraciones, pues se han dado más detalles que tendremos que tomarnos como meros rumores, aunque bien viene comentarlos. Para empezar, y aunque el Galaxy Note 5 montará seguramente un panel con resolución QHD 1.440p, destaca que Samsung ya haya probado pantallas con resolución 4K que deberán esperar un poco más para dar el salto al mercado.

También se dice que, aunque los coreanos ya trabajan con el Exynos 7430, este nuevo chipset no llegará a tiempo dejando para el Note 5 el estreno del Samsung Exynos 7422 con procesador de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits. Un Soc que además será el primer EPOP (todo en uno) de Samsung, incorporando en un solo chip la CPU, la GPU, la memoria RAM, la memoria interna y el modem.

Project Zen

El Galaxy Note 5 podría tomarse como una versión clásica, mientras que esperamos también un reemplazo del Galaxy Note Edge, manteniendo la estrategia de los dos últimos tope de gama del gigante coreano.

Sin embargo, este dispositivo no sería una versión Edge como las que hemos visto, sino más bien un rediseño económico del Note 5 con un hardware ligeramente diferente, pues se rumorea que podría montar un Snapdragon 808 y rebajar su pantalla hasta las 5.5 pulgadas, con 16 GB de almacenamiento interno.

Es probable que existan los tres dispositivos -Samsung Galaxy Note 5, su versión Edge y una edición llamémosle "mini"-, pero no tenemos más datos que los hemos dado.

Samsung Gear A

Por último nos queda hablar de un Samsung Gear A que ya debería estar en el mercado compitiendo con los relojes circulares, pero que Samsung se ha visto obligada a retrasar hasta el segundo semestre del año.

Teniendo eso en cuenta, es evidente que no habrá un momento mejor que el IFA 2015 para presentarlo, así que es muy creíble que el nuevo reloj inteligente con pantalla circular de Samsung llegue acompañando al Galaxy Note 5 o un poco antes.

Aquí no hay cambios respecto a las informaciones ya conocidas, con un bisel giratorio que ayude a la hora de controlar el reloj y un SDK que anime a los desarrolladores a lanzar aplicaciones diseñadas específicamente para el reloj y sus nuevas capacidades de interactividad.

Obviamente son sólo rumores, pero nos tememos que van bien encaminados en torno al Galaxy Note 5, sus posibles versiones y un reloj circular del que no dudamos que esté en el horno desde hace meses. Y vosotros, ¿os creéis este roadmap de Samsung?

En Xataka Android | Samsung Galaxy S6 y S6 Edge 'Iron Man Edition', nuevas versiones que llegarán el próximo mes de junio
Vía | SamMobile (I) (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio