Publicidad

Samsung Galaxy Watch Active2: bisel táctil, electrocardiograma y detector de caídas para el nuevo smartwatch de Samsung

Samsung Galaxy Watch Active2: bisel táctil, electrocardiograma y detector de caídas para el nuevo smartwatch de Samsung
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de junio se confirmaba que el smartwatch de Samsung para los deportistas, el Samsung Galaxy Watch Active tendría una segunda versión, que llegaría bajo el nombre de Samsung Galaxy Watch Active2. Un reloj que, como anunció la propia compañía, hoy se ha hecho oficial y que cuenta con nuevas funciones extras en el apartado de salud.

Tal y como se había filtrado, el dispositivo llega con electrocardiograma (ECG) y prescinde del bisel giratorio en pos de un sensor táctil bautizado como Touch Bezel. Pero antes de seguir, repasemos sus especificaciones en la ficha técnica.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch Active2

SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE2

Dimensiones

44 / 40 mm

Peso

26 / 37 / 44 gramos

Pantalla

Super AMOLED 1,4 / 1,2 pulgadas 360 x 360 px

Procesador

Exynos 910

RAM

1,5 GB (Solo modelos LTE)/ 768 MB

Memoria interna

4G

Conectividad

Versión con LTE, GPS, Glonass, Beidou, Galileo

WiFi

802.11 b/g/n 2,4 GHz

Bluetooth

5.0

NFC

Sistema operativo

Tizen

Sensores

Electrocardiograma, Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor HR, sensor de iluminación

Batería

340 / 247 mAh

Resistencia

Caja con resistencia militar MIL-STD-810G Pantalla con Gorilla Glass DX+

Precio

Desde 279,99 dólares, unos 250 euros al cambio.

Touch Bezel, electrocardiograma y detector de caídas

El Samsung Galaxy Watch Active2 aterriza con una pantalla Super AMOLED con resolución 360 x 360 píxeles y protegida por Gorilla Glass DX+. Lo veremos en dos versiones: con 44 y 40 mm de diámetro y dos materiales diferentes: aluminio con una banda casual de fluoroelastómero y acero inoxidable con correa de cuero.

Más allá del diseño, el dispositivo prescinde del bisel giratorio para incluir el bisel táctil registrado por la propia compañía como Touch Bezel. Con él, el usuario podrá navegar por la interfaz tocando el borde como si rotara, pero sin hacerlo realmente, aprovechando así al máximo el tamaño de la pantalla. Así, el bisel gira tanto en el sentido de las agujas del reloj como al contrario, haciendo más sencilla la selección de aplicaciones ya que bastará con solo tocar el marco táctil del reloj para interactuar con él.

Además, destaca la llegada al Samsung Galaxy Watch Active2 del electrocardiograma que estrenó el Apple Watch Series 4 y que permite enviar impulsos eléctricos al corazón para una lectura profunda y detectar posibles arritmias.

A él se suma el detector de caídas, con el que gracias al acelerómetro se pueden detectar caídas o golpes bruscos y avisar a emergencias en caso de ser necesario.

Samsung Galaxy Watch Active 2 6

Como cualquier otro smartwatch, el Samsung Galaxy Watch Active2 ayuda a mejorar la salud y el bienestar y es capaz de rastrear manualmente más de 39 entrenamientos diferentes, de los cuales siete detecta de forma automática, como es el caso de correr, ir en bicicleta, nadar o remar.

A ello se suman los nuevos sensores de salud con lecturas más rápidas que rastrean el nivel de estrés en tiempo real gracias a la app Samsung Health o el acceso a programas de meditación guiada gracias a la integración con la app Calm, además del monitoreo de sueño para trabajar en patrones saludables.

Samsung Galaxy Watch Active2 llega con electrocardiograma para controlar el corazón y detectar posibles arritmias

El encargado de su rendimiento es el Exynos 9110 Dual core a 1,15 GHz con 4 GB de memoria interna y 768 MB o 1,5 GB de RAM (solo modelo LTE) en función del tamaño seleccionado. En cuanto a la batería, encontramos también dos opciones diferentes en función del tamaño: 247 mAh para el de 40 mm con conexión WiFi y 340 mAh para el modelo más grande con conexión de datos LTE. Cuenta también con Bluetooth 5.0.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active 2 Oficial

El Samsung Galaxy Watch Active2 llegará en dos versiones, una con pantalla de 1,4 pulgadas con caja de 44 mm y 36 gramos de peso y otro con pantalla de 1,2 pulgadas, caja de 40 milímetros y 31 gramos de peso. Con procesador Exynos 9110 y 4 GB de memoria interna, la RAM varía en función del tamaño, con 769 MB o 1,5 GB. Los precios son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 40 mm y 279,99 dólares, unos 250 euros al cambio.
  • Samsung Galaxy Watch Active2 de 44 mm a 299,99 dólares, unos 268 euros al cambio.

El reloj se podrá reservar a partir del 6 de septiembre y saldrá a la venta en Estados Unidos el 27 de septiembre. Por el momento, se desconoce cuándo llegará a Europa.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir