Publicidad

Samsung Gear A, filtradas las especificaciones hardware del reloj circular de Samsung

Samsung Gear A, filtradas las especificaciones hardware del reloj circular de Samsung
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al mismo tiempo que Samsung publicaba el SDK de la nueva versión de Tizen for wearables conocíamos los primeros datos del que será el primer reloj inteligente con diseño clásico circular del gigante coreano.

Pocos datos concretos, sin embargo, pudieron obtenerse del reloj, y es que aunque conocemos casi al completo las nuevas funcionalidades de su sistema operativo, no ha sido hasta hoy cuando se han filtrado las especificaciones de hardware del Samsung Gear A.

Este smartwatch es uno de los dispositivos estrella que Samsung tiene todavía entre bambalinas para este año, y aunque no se sabe si llegará acompañando al Galaxy Note 5 si finalmente este adelanta su presentación, lo cierto es que una filtración tan importante como esta indica que asistimos ya al final de su desarrollo.

Según indican las fuentes, el Samsung Gear A (Orbis) contará con una pantalla circular de 1.2 pulgadas de diámetro y resolución 360 x 360 píxeles. Evidentemente, y buscando minimizar el consumo energético, estará fabricada con tecnología AMOLED.

En la plataforma de hardware también encontraremos tecnología de fabricación propia, pues su chipset será un Samsung Exynos 3472 con procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, GPU ARM Mali-400 MP4 y 768 MB de memoria RAM.

La memoria interna no varía con respecto al mercado, quedándose en 4 GB para almacenar el sistema operativo y los contenidos descargados al reloj. En cuanto a su conectividad, ésta se queda limitada al WiFi, Bluetooth 4.1 LE y aGPS, pues no se menciona que cuente con slot para introducir una SIM como en el caso del Gear S.

Tendrá un completo juego de sensores para cuantificar nuestra actividad física -acelerómetro, giroscopio, barómetro y monitor cardíaco-, aunque pierde el sensor de rayos UV, y su batería de 250 mAh continuará limitando sobremanera su autonomía en uso diario.

Veremos si Samsung finalmente espera a la feria IFA en septiembre para mostrar sus novedades más importantes, o si se cumplen las previsiones de algunos medios coreanos y se adelanta la llegada de los nuevos dispositivos al próximo mes de agosto. Por si acaso, nosotros estaremos muy atentos al gigante coreano.

En Xataka Android | En SamMobile dan por hecho que el Note 5 se presentará el 12 de agosto, a la venta el 21
Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir