Publicidad

Samsung Money, la tarjeta de débito asociada a Samsung Pay que competirá con la Apple Card

Samsung Money, la tarjeta de débito asociada a Samsung Pay que competirá con la Apple Card
2 comentarios

Samsung ha confirmado cómo se llamará la tarjeta de débito asociada a su servicio de pagos: Samsung Money. Sin cuotas mensuales, sin comisión en los cajeros y con una lista de espera que ya está abierta a las primeras solicitudes. De momento en Estados Unidos.

Los pagos móviles no solo se realizan utilizando el NFC de los teléfonos, también hay empresas que quieren ofrecer una alternativa física al pago puramente móvil. Es el caso de Apple y su tarjeta Card, por ejemplo; algo que sirvió de inspiración a Huawei o a Samsung, que ya tiene todo listo para ofrecer su tarjeta compatible con Pay. Comenzará en Estados Unidos y se llamará Samsung Money.

Samsung Money: tarjeta digital y tarjeta física

Samsung Money

Tras el primer anuncio de la empresa que confirmaba algunas de las características, Samsung ha abierto el proceso de preregistro ofreciendo gran parte de los detalles que implicará el servicio de pagos. Creada en colaboración con SoFi, una empresa independiente de gestión financiera, y con MasterCard como entidad detrás de la tarjeta, Samsung Money busca la combinación del mundo digital y físico para que sus usuarios puedan comprar en cualquier tienda con pagos vinculados a su cuenta Samsung Pay.

La futura tarjeta comenzará su andadura en verano, de momento en Estados Unidos. Será de débito, no tendrá cuotas de mantenimiento y tampoco comisiones de uso en los cajeros. Además, los puntos de Samsung Pay (Rewards) podrán utilizarse como dinero real siempre y cuando exista un balance mínimo de 1.000 puntos. Y quienes se apunten a la lista de espera participarán en el sorteo de 1.000 dólares en 'Rewards'; que podrán canjearse por productos de Samsung.

Con el uso de Samsung Money el usuario recibe una tarjeta física MasterCard de débito y también la misma tarjeta en su formato virtual y compatible con Samsung Pay. Dicha tarjeta puede añadirse a un móvil Samsung compatible con el servicio de pagos para así utilizarse en combinación con el NFC; con la opción de usar la tarjeta física en aquellos comercios que no dispongan un datáfono compatible con pagos móviles o, sencillamente, para aquellas ocasiones en las que no se lleve el smartphone encima. Todas las transacciones quedan aseguradas por Samsung Knox.

Samsung Money de momento estará disponible solo en Estados Unidos. Es probable que la empresa extienda la tarjeta en territorios como España, pero aún no tenemos confirmación.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios