Publicidad

Se filtra el dongle de Google con Android TV que sustituiría al Chromecast Ultra

Se filtra el dongle de Google con Android TV que sustituiría al Chromecast Ultra
18 comentarios

Mientras seguimos a la espera de la presentación oficial del llamado por muchos "Chromecast de Xiaomi", se acaba de filtrar un dongle de Google que llevaría la nueva interfaz de Android TV y vendría acompañado de un control remoto. Las imágenes, obtenidas por XDA Developers a partir de un supuesto vídeo promocional, no sólo nos muestra el diseño de este futuro dispositivo, sino también su interfaz.

Recordemos que hace ya casi tres meses que empezaron los rumores en torno al sucesor del Chromecast Ultra y ya entonces se apuntaba a esas dos novedades importantes (Android TV y mando a distancia). Además, a primeros de mayo, ya se empezó a hablar de la posibilidad de que Android TV renueve por completo su interfaz y cambie su nombre a Google TV de cara al lanzamiento de este nuevo dispositivo.

Nombre en clave "Sabrina" e integración con Nest

Google Android Tv Sabrina 2

Los primeros rumores sobre la segunda generación del Chromecast Ultra apuntaban a un diseño muy similar al Chromecast 3 y a una mayor independencia del móvil, que vedría dada por el sistema operativo Android TV y la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos directamente en el dongle HDMI y controlarlo a través de su mando a distancia. Todo ello, con la vista puesta en uno de sus mayores rivales: el Amazon Fire TV Stick.

Ahora, según cuentan desde XDA, Google se está preparando para lanzar este dispositivo en verano, aprovechando la presentación de un nuevo teléfono móvil. El sucesor del Chromecast Ultra vendría con un control remoto dedicado, el software Android TV a bordo y un aspecto similar al Chromecast actual de Google, aunque algo más ovalado. Este futuro dongle, de momento, tiene el nombre en clave "Sabrina", pero se especula con que podría lanzarse bajo la marca Nest de Google.

Google Android Tv Sabrina Remote

Aunque XDA advierte de que el vídeo tiene unos meses de antigüedad y el diseño final podría ser diferente, las imágenes nos muestran ese futuro dongle de Google, que además de tener una forma más ovalada, estaría disponible en tres colores habituales en la gama de productos de la compañía: blanco, negro y rosado. En cuanto al mando a distancia, puede verse su mitad superior y algunos de sus controles, incluido el rumoreado botón Asistente de Google. Aparece en color blanco liso, pero podría haber otros colores para que coincida con el diseño del dongle.

Android Tv New Ui 2
Android Tv Nest Alert

Las imágenes muestran también la nueva interfaz de usuario de Android TV centrada en el contenido de Google. Podemos ver una lista de programas de TV y películas en la parte inferior, y en la parte del medio, un carrusel automático de títulos recomendados junto con el proveedor de servicios que ofrece el contenido. También se aprecia cómo Android TV podrá mostrar alertas desde las cámaras de seguridad y otros equipos de Google Nest, algo que ya es posible en pantallas inteligentes con el Asistente de Google.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios