Los smartwatch WearOS podrán rotar la pantalla para poder llevarlos "al revés"

Los smartwatch WearOS podrán rotar la pantalla para poder llevarlos "al revés"
Sin comentarios

Los móviles pueden rotar su pantalla para que los uses en apaisado o incluso al revés, pero no sucede lo mismo con los smartwatch. Cuatro años más tarde de que un usuario sugiriera a Google implementar la rotación de pantalla en Wear OS, Google ha marcado la función como completada.

Si no te convence mucho la posición de los botones físicos de tu smartwatch Wear OS o por algún otro motivo prefieres usarlo al revés, en un futuro podrás darle la vuelta y rotar su pantalla 180 grados. La mala noticia es que Google ha indicado que estará disponible en nuevos dispositivos (por tanto, no como actualización en dispositivos actuales).

Más flexibilidad en Wear OS

La gran mayoría de smartwatch Wear OS se componen de una caja -ya sea cuadrada o circular- que es igual por todos los lados salvo por un detalle: la posición de los botones. Generalmente los fabricantes crean los smartwatch pensados para llevar en la muñeca izquierda, por lo que los botones están al lado derecho, para un acceso rápido con la otra mano.

Sin embargo, las personas zurdas pueden preferir llevar el smartwatch en el brazo derecho, en cuyo caso los botones físicos "apuntan" al brazo, lo cual además de no ser muy cómodo conlleva que puedas pulsarlos sin querer al girar la muñeca durante algunos movimientos o ejercicios. La solución es bastante sencilla: darle la vuelta al reloj, pero Wear OS no admite la rotación de la pantalla, ni automática ni manual.

Cuatro años después de que un usuario sugiriera la función -y de que Google contestara que lo pasaba al equipo de desarrollo- la tarea al fin ha cambiado de estado. Se ha marcado como completada, indicando que la rotación de la pantalla estará disponible en nuevos dispositivos.

Fijo

Todavía no sabemos cómo funcionará, aunque lo más probable es que se trate de un ajuste manual en las opciones más que de algo como la rotación automática del móvil, pues el resultado podría ser algo psicodélico en un smartwatch que se mueve y cambia de posición con tanta frecuencia.

Eso sí, los usuarios no están demasiado satisfechos con la respuesta, pues preferirían que la función llegara como actualización a sus relojes actuales, en lugar de tener que adquirir un nuevo smartwatch solo para esto. La forma en la que Google ha recalcado que llegará a nuevos dispositivos indica además que no formará parte de la actualización a Wear OS 3, lo cual es en cierto modo algo decepcionante.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio