Publicidad

Wear OS Developer Preview 1: estas son las novedades que ya pueden probar los Huawei Watch 2 (Bluetooth)

Wear OS Developer Preview 1: estas son las novedades que ya pueden probar los Huawei Watch 2 (Bluetooth)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde hace unas semanas Wear OS es el nuevo nombre para el sistema operativo para relojes de Google, tomando el relevo de Android Wear y cuya primera versión previa ya está aquí.

Google lanza Wear OS Developer Preview 1 para que los desarrolladores puedan ya adaptar sus aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo para relojes. La vista previa solamente estará disponible para los Huawei Watch 2 (Bluetooth) y Huawei Watch 2 Classic (Bluetooth). Es una versión lanzada para desarrolladores, no para usarla en el día a día por su inestabilidad.

Novedades en Wear OS Developer Preview 1

Wear OS Developer Preview 1 está basado en Android P, versión también en vista previa para dispositivos móviles. Y sus novedades más importantes son las siguientes:

  • Restricción a las APIs no oficiales del SDK: para mejorar la compatibilidad de las aplicaciones Android P ha comenzado el proceso de restringir el acceso a los métodos que no pertenecen al SDK. Los desarrolladores tendrán que migrar a la API oficial de Android.

  • Tema oscuro: para mejorar la visualización de la pantalla, Wear OS cambia su interfaz de sistema con un fondo negro. Ya a principios de año añadió ese tema oscuro para las notificaciones, indicador del sistema y para el cajón de aplicaciones.

  • Actividad de fondo limitada: para mejorar el rendimiento de los relojes, las aplicaciones ya no podrán ejecutarse en segundo plano a menos que el reloj esté en el cargador. Habrá excepción para las pantallas de reloj y sus complicaciones.

  • Apagar la conectividad cuando no llegamos encima el reloj: para mejorar la autonomía, se apagarán las radios de bluetooth, WiFi y LTE cuando se detecte que el reloj no está puesto en la muñeca durante un período de tiempo prolongado.

  • WiFi desactivado cuando se desconecta el Bluetooth: para mejorar la autonomía, el dispositivo ya no se conectará automáticamente a wifi cuando esté desconectado del bluetooth. Las excepciones incluyen si una aplicación solicita una red de ancho de banda alto o si el reloj está en el cargador.

Cómo instalar Wear OS Developer Preview 1 en los Huawei Watch 2 (Bluetooth)

  1. Descargar la imágen de fábrica desde la web de desarrolladores de Google.
  2. Activar las opciones de desarrollo del reloj
    1. Ir a Ajustes > Sistema > Información.
    2. Tocar siete veces en "Número de compilación".
  3. Ir a Ajustes > Sistema > Opciones para el desarrollador
  4. Activar Depuración USB
  5. Conectar el reloj al ordenador usando su cargador
  6. Desbloquea el bootloader
    1. Abrir una ventana de comandos y escribe:
    2. adb reboot bootloader
    3. fastboot oem lock
  7. Descomprimir el ZIP de la imagen de fábrica
  8. Ejecutar el archivo flash-all.bat

Más información | Google
En Xataka Android | Google Pay para Wear OS (Android Wear) llega a España, ya puedes pagar con tu reloj

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios