Wear OS se prepara para soportar otros asistentes digitales: el Asistente de Google ya no será la única opción

Wear OS se prepara para soportar otros asistentes digitales: el Asistente de Google ya no será la única opción
Sin comentarios

Hasta ahora, para todos los relojes con Wear OS tienen que venir de serie con el Asistente de Google, pero esto parece que va a cambiar con la nueva plataforma unificada de Google y Samsung.

Con Wear OS 3 parece que el usuario y/o el fabricante tendrá la libertad se instalar asistentes alternativos, al menos eso es lo que cuenta el código fuente de la última versión de la aplicación de Wear OS.

Asistentes alternativos en Wear OS

En el código fuente de la aplicación de Wear OS se ha encontrado referencias a un nombre de paquete llamado 'com.google.android.wearable.alternate_assistant', lo que significaría que Wear OS 3 admitiría asistentes alternativos.

Parece que Google va a abrir totalmente Wear OS para permitir a los fabricantes implementar otros asistentes de voz, y quizás, permitir a los usuarios seleccionar su asistente de voz favorito en su reloj. Así por ejemplo, Samsung podrá añadir Bixby en sus nuevos Galaxy Watch 4, tal y como se filtró hace unos días, o que los usuarios puedan añadir a Alexa en sus relojes.

Para salir de dudas tendremos que esperar a la presentación de Wear OS 3, cuyo lanzamiento se espera que llegue en lo que queda de año junto a los próximos Samsung Galaxy Watch 4, cuyos relojes serán los primeros en estrenar el nuevo sistema operativo para wearables de Google.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo actualizar un reloj con Wear OS, todas las maneras

Temas
Inicio