Publicidad

Avances en 'wearables' saludables: un desarrollador lleva a Android Wear un monitor continuo para diabéticos

Avances en 'wearables' saludables: un desarrollador lleva a Android Wear un monitor continuo para diabéticos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los dispositivos vestibles tienen mucho potencial todavía por explotar es algo indiscutible, sobre todo en temas relativos a la salud. Esto es algo que Samsung ha entendido y ha querido explotar, buscando colaboración externa con un SDK que ayude a desarrollar su proyecto SimBand.

Llevar encima constantemente un monitor continuo de parámetros relacionados con nuestra salud puede ayudarnos en muchos casos, y la primera aplicación práctica llega de manos de un desarrollador, que acaba de publicar su trabajo en forma de dos aplicaciones para Android y Android Wear que permiten monitorizar continuamente los niveles de glucosa en sangre.

Se trata de dos programas que utilizarán los sistemas de medición para diabéticos de DexCom, haciendo que sus usuarios puedan ver directamente en su smartphone Android o en su reloj Android Wear una gráfica continua de sus niveles de glucosa, medidos cada 5 minutos, así como sus líneas de tendencia.

La primera de las aplicaciones se llama xDrip, y permite recibir los datos del dispositivo DexCom G4 Platinum en el smartphone, pues el medidor continuo de DoxCom cuenta con la función de compartir sus datos a través de Bluetooth LE.

La instalación no es todo lo sencilla que debería, aunque en su GitHub, donde se puede descargar directamente -no está disponible en Play Store-, también existen todo tipo de manuales para hacerla funcionar.

La segunda es Nightwatch, una aplicación que se sirve de la información almacenada en xDrip para presentarla de forma gráfica en un reloj Android Wear. El aspecto es el que se muestran en las imágenes, aunque incluso se puede seleccionar como carátula del reloj con cuatro watchfaces posibles. También se puede descargar desde GitHub.

Sin duda, dos aplicaciones muy útiles para los diabéticos, sobre todo para los más geeks, y que sirven para mostrar las capacidades que en un futuro podrían adoptar de forma nativa nuestros relojes y pulseras inteligentes.

El futuro era esto y ya está aquí. ¿Qué os parece?

En Xataka Android | Samsung abre el proyecto SimBand y publica por fin el SDK
Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir