Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Band 2, con pantalla LED y un botón físico

Xiaomi Mi Band 2, con pantalla LED y un botón físico
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras discutimos si merece la pena cambiar una vieja Xiaomi Mi Band por la Mi Band 1S, su evolución con el añadido de un pulsómetro, en China ya están preparando la presentación de su auténtica sucesora, la Xiaomi Mi Band 2.

El director de la compañía, Lei Jun, se ha paseado por un evento local con la nueva pulsera inteligente y ha compartido una foto que dice mucho de sus novedades. Todo eso antes de hacer su anuncio oficial, que podría llegar en un par de semanas junto a la presentación del Xiaomi Max.

Tres cambios a simple vista

No sabemos qué lleva por dentro, pero sí cómo es por fuera. Esta es la Xiaomi Band 2 destaca en primer lugar por su diminuta pantalla LED, toda una novedad respecto a los dos modelos anteriores, que solo se comunicaban con el usuario mediante el encendido de sus pequeñas luces en distinto orden o mediante la vibración.

Como se puede apreciar al comparar las dos imágenes, dará la opción de estar visible o se podrá mantener apagada para ahorrar batería y no perder su discreción. Pasar de un estado a otro no debería ser más que pulsar sobre su botón.

Mi Band 2 Apagada

El otro gran cambio que tenemos a simple vista es ese botón que aparece al otro lado del panel frontal. Tiene un tamaño considerable en proporción a la de la pantalla y resalta a la vista gracias a un efecto rayado radial. Ya no será necesario presionar sobre el pulsómetro sin saber si lo estás haciendo bien o no.

También parece que hay un replanteamiento del soporte, de la pulsera. La que luce Jun es de goma, como la antigua, pero el sensor queda incrustado en su interior, hacia adentro en vez de sobresalir hacia afuera como ocurre con los dos modelos que están actualmente a la venta. Por tanto, y a falta de saber cómo son los conectores, todo apunta a que la colección de pulsera que tengas en casa no va a servir demasiado para el futuro.

A tiempo para la nueva versión de Mi Fit

Mi Fit 2

No es casualidad que Xiaomi vaya a lanzar Mi Band 2 tan solo unos días después de que la aplicación oficial, Mi Fit, haya recibido su primera gran actualización. Esta versión 2.0 de la app redistribuye la información completamente a partir de un nuevo diseño en el que la estadística se presenta de una forma más vistosa.

Pero con las pulseras actuales no se había apreciado que tuviera funciones nuevas que chivasen la llegada del segundo modelo. Ya sabemos que la Mi Band 2 va a servir como reloj digital y es fácil predecir que en esa pantalla se van a poder consultar las pulsaciones, los pasos acumulados o restantes y todo tipo de mediciones que ya sabemos que es capaz de hacer.

Las dudas están en qué añadidos funcionales tendrá sobre la Mi Band 1S. Aunque probablemente queden resueltas el martes 10 de mayo en el evento que se celebrará en China.

Más información | MyDrivers vía Android Central
En Xataka | Xiaomi MiBand 1S, análisis: el wearable para la gente que no quiere (o entiende) un wearable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio