Compartir
Publicidad

Yinlips YDP-G18, un clon asiático de PSP y Vita con Android

Yinlips YDP-G18, un clon asiático de PSP y Vita con Android
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por algo destacan los fabricantes chinos, es por su facilidad para copiar los productos de otras compañías y traernos versiones más económicas y, por norma general, de peor calidad. Android no es una excepción y aprovechando su condición de entorno libre muchas empresas han decidido utilizar el sistema operativo para hacer funcionar sus gadgets.

Dentro de este mundillo de cacharros tenemos algunos muy curiosos como las consolas. Ya en su día os hablamos de la tableta de JinXing, la cual se parecía casualmente a la WiiU de Nintendo. En esta ocasión nos toca hablar de otra rareza muy interesante: Yinlips YDP-G18.

Bajo este críptico nombre nos encontramos lo que en apariencia podría ser un clon de las consolas portátiles de Sony: PSP y PS Vita. El diseño es calcado: una cruceta, un stick, cuatro botones y dos gatillos superiores. De hecho, incluso el botón de ‘Select’ y ‘Start’ tienen el mismo diseño que la PSP Go. ¿Casualidad? En absoluto.

Tras la carcasa nos encontramos con un procesador Cortex A9 a 800Mhz y 512 Mb de RAM. Nada espectacular pero que en principio cumple con su cometido: que los principales emuladores que hay para Android funcionen. Evidentemente, con tanto control éstas son las únicas aplicaciones que pueden sacar todo el provecho a la consola porque el resto de los juegos, como bien sabéis, son táctiles.

La pantalla, de 5 pulgadas, nos recuerda por un momento a la que llega Vita. Evidentemente la calidad no es ni de lejos la misma: resistiva, una resolución de 800×480 píxeles. Lo que sorprende es la inserción de una salida HDMI en alta definición. Personalmente me gustaría ver qué tal funciona.

El resto de características van en la línea: una cámara mediocre, conectividad WiFi, 512mb de memoria interna, ampliables con tarjeta microSD. Teniendo en cuenta que su precio ronda los 100/130 euros tampoco se puede pedir más por un dispositivos de estas características.

Cuando he visto la consola lo primero que se me ha venido a la mente, además del ya mencionado parecido con las consolas de Sony, ha sido Dingoo. Una consola china que también está orientada a la emulación y que, personalmente, es un cacharro bastante curioso.

Esta YDP-G18 entraría en este camino: una consola ideal para quienes busquen revivir videojuegos clásicos y no quieran lidiar con los siempre incómodos controles táctiles. A continuación os dejamos unos cuantos vídeos para que veáis de qué es capaz. Por cierto, si estáis interesados os gustará saber que se encuentra disponible en varias tiendas online.


Vía | PocketInvaders

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos