Publicidad

Los mejores móviles Android de 2019 según el equipo de Xataka Android
Guías de compra

Los mejores móviles Android de 2019 según el equipo de Xataka Android

Publicidad

Publicidad

Como cada año por estas fechas, ha llegado la hora de hacer balance de lo que nos han dejado estos 12 meses que están a punto de de terminar. Aunque próximamente elaboraremos el ranking con las mejores aplicaciones y los mejores juegos, ahora nos vamos a centrar en los móviles que han llegado al mercado en este 2019.

A lo largo del año, hemos asistido al lanzamiento de multitud de dispositivos en todos los rangos de precio, incluyendo la primera oleada de teléfonos 5G y los primeros terminales plegables. Cada miembro del equipo de Xataka Android ha elegido el modelo que para él o ella ha sido el móvil del año argumentando diferentes motivos para ello. ¿Estáis de acuerdo con los seleccionados? Podéis dejarnos vuestro ganador en los comentarios.

Iván Linares: OnePlus 7 Pro

Es difícil quedarse sólo con uno, ha sido un año bastante movido en términos de smartphones. Quizá 2019 sea continuista ya que no hubo una verdadera ruptura en diseño o en prestaciones clave por más que el 5G y las pantallas flexibles comenzaran su andanza tímidamente. Y si tuviera que elegir me quedaría con el OnePlus 7 Pro, un teléfono que me sorprendió en su momento y uno de los que más me ha gustado llevar encima.

Es grande y pesado, estas son para mí sus dos mayores pegas. Más allá de estos inconvenientes, es uno de esos móviles que vuelan con el uso, que aguantan sin pestañear el trote que quieras pegarle y también ofrece un gran desempeño fotográfico. Sus cámaras no son las mejores en Android, pero su rendimiento en ese campo es más que válido. Y aspectos como la pantalla, la potencia, memoria RAM, almacenamiento y esfuerzo de OnePlus por actualizar ponen una gran guinda al delicioso pastel.

Aspectos como la pantalla, la potencia, memoria RAM, almacenamiento y esfuerzo de OnePlus por actualizar ponen una gran guinda al delicioso pastel

El OnePlus 7 Pro es una gran elección, también su modelo más actualizado, el OnePlus 7T Pro. Según mi opinión, la marca se encuentra en el podio de los fabricantes que más se han esforzado en 2019 por ofrecer una apuesta de calidad a un precio contenido. Sin que eso diluya el hecho de que el teléfono cuesta bastante dinero, quizá demasiado.

OnePlus 7 Pro Nebula Blue 8GB+256GB EU GM1913, Otra versión Europea

OnePlus 7 Pro Nebula Blue 8GB+256GB EU GM1913, Otra versión Europea

Samuel Fernández: Xiaomi Mi A3

Cuando nos preguntan por “el mejor móvil del año”, los editores de tecnología solemos pecar de ir a por el más puntero por considerar que es el que más cosas ofrece, o tal vez el que más ofrece por menos. Bendito equilibrio. Pero a menudo se nos olvida que Android es el sistema operativo del pueblo, el que llega a todas partes, así que yo me inclinaré por un teléfono móvil para todos. O prácticamente para todos.

Será difícil encontrar un móvil más fluido por los 165 euros que vale en estos momentos, y ojo con la cámara en su gama de precio

Para mí, con sus defectos, que los tiene, el mejor teléfono móvil con Android de este 2019 no puede ser otro que el Xiaomi Mi A3. Dura competencia tiene con el Redmi Note 7 y tal vez alguno superior, pero ese delicado equilibrio entre ofrecer mucho por poco (o más que los demás por poco) combinado con incorporar Android One hace que el teléfono rinda como el que más y probablemente se mantenga fresco mucho más tiempo. Sinceramente, será difícil encontrar un móvil más fluido por los 165 euros que vale en estos momentos. Y ojo con la cámara en su gama de precios.

Xiaomi Mi A3 – Android One, AMOLED de 6,088" (Cámara Frontal de 32 MP, Trasera de 48 + 8 + 2 MP,4030 mAh, Jack de 3,5 mm, Qualcomm Snapdragon 665 2,0 GHz, 4 + 64 GB) Color Azulón [Versión española]

Xiaomi Mi A3 – Android One, AMOLED de 6,088" (Cámara Frontal de 32 MP, Trasera de 48 + 8 + 2 MP,4030 mAh, Jack de 3,5 mm, Qualcomm Snapdragon 665 2,0 GHz, 4 + 64 GB) Color Azulón [Versión española]

Iván Ramírez: Google Pixel 3a

Este año finalmente pasó: Google sacó una versión de sus móviles Pixel que no castiga a tu cartera. Lo hizo por partida doble con los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, aunque con pocas diferencias entre ellos el Google Pixel 3a "normal" me parece tener una mejor relación calidad-precio y de ahí que sea mi móvil elegido.

Es la forma más económica de montarte en el carro de la experiencia de Google, con lo que eso supone para las actualizaciones de Android y los paquetes de mejoras

El Google Pixel 3a es la forma más económica de montarte en el carro de la experiencia de Google, con lo que eso supone para las actualizaciones de Android y los paquetes de mejoras. Quizá no tiene tantas lentes, megapíxeles o potencia bruta como otros móviles en el mismo rango de precio, pero solo por ser el primer Pixel barato ya se ha ganado para mí el puesto como móvil del año.

Google Pixel 3a 14,2 cm (5.6") 4 GB 64 GB 4G Negro 3000 mAh - Smartphone (14,2 cm (5.6"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Negro)

Google Pixel 3a 14,2 cm (5.6") 4 GB 64 GB 4G Negro 3000 mAh - Smartphone (14,2 cm (5.6"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Negro)

Ricardo Aguilar: OnePlus 7T

El mejor Android de este año, en mi opinión, es el OnePlus 7T. Ofrece prácticamente lo mismo que el modelo Pro, pero el no disponer de una pantalla curva es, en mi opinión (y objetivamente, desde un punto de vista funcional y ergonómico), un punto a favor.

La relación calidad precio es buena, sin llegar, eso sí, a cotas vistas en generaciones anteriores, como la del OnePlus 3T. Por el panel de 90Hz, el rendimiento bruto, la limpieza del software y el precio “ajustado”, creo que es el Android que recomendaría ahora mismo.

La relación calidad precio es buena, sin llegar, eso sí, a cotas vistas en generaciones anteriores, como la del OnePlus 3T

Especial mención aquí también al Huawei P30 Pro, terminal que, objetivamente es mejor casi punto por punto pero siendo justo, y poniendo en contexto con su precio de salida al mercado (no el actual), no queda en una posición tan favorable en mi opinión. No obstante, ha bajado de precio y es una opción más que interesante, aunque EMUI sigue sin convencerme, y el no poder instalar la Gcam en un terminal de este calibre también me hace dejarlo en el segundo puesto.

Oneplus Smartphone Desbloqueado 7T 4G 6.55 Pulgadas - 8GB RAM + 128GB Almacenamiento - Pantalla Amoled 90 Hz Glacier Blue Global ROM HD1900

Oneplus Smartphone Desbloqueado 7T 4G 6.55 Pulgadas - 8GB RAM + 128GB Almacenamiento - Pantalla Amoled 90 Hz Glacier Blue Global ROM HD1900

Amparo Babiloni: Huawei P30 Pro

Para mí el móvil Android del año es el Huawei P30 Pro y lo es por dos razones: su cámara y su autonomía. Reconozco que nunca he sido muy fan de EMUI y a día de hoy sigo prefiriendo Android puro, pero es que esa cámara tan versátil hace que todo lo demás quede en segundo plano (además de que EMUI ha mejorado bastante).

La autonomía es la guinda del pastel y algo que no se encuentra fácilmente en la gama alta

La versatilidad que da el combo de angular con el zoom 5x no tiene rival y, aunque hay aspectos mejorables como esos retratos tan artificiales, en conjunto para mí es la mejor cámara del año. La autonomía es la guinda del pastel y algo que no se encuentra fácilmente en la gama alta.

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]

Cosmos: Pixel 4

Si buscas un gama alta con la mejor experiencia de Android, no hay duda de que el Google Pixel 4 es el mejor móvil de 2019, siendo para mí el modelo de 5,7 pulgadas la mejor opción al ofrecer un móvil compacto con uno de los mejores procesadores de este año. Google se ha resistido al notch, a la perforación en la pantalla y a la cámara telescópica, apostando por meter la cámara frontal y sensores en un pequeño marco superior.

La innovación más importante en sus nuevos Pixel 4 es Motion Sense, un radar que nos permite controlar el móvil sin tocarlo y puede dar mucho juego el año que viene. Tampoco hay que olvidarse de las mejoras que ha recibido una de las mejores cámaras para móviles, como las astrofotos y el Live HDR+.

Google se ha resistido al notch, a la perforación en la pantalla y a la cámara telescópica, apostando por meter la cámara frontal y sensores en un pequeño marco superior

Lo mejor del Pixel 4 se encuentra en su software y soporte. Cuenta con tres años de actualizaciones aseguradas a nuevas versiones, con actualizaciones mensuales de seguridad, y desde este mes, actualizaciones Pixel Feature Drop, las cuales añaden más características exclusivas. Si buscas un gama alta compacto, sin notch y con la mejor experiencia y soporte, no hay duda que el Pixel 4 es el mejor móvil de este año.

Google Pixel 4 6GB RAM 64GB ROM - Negro (Just Black)

Google Pixel 4 6GB RAM 64GB ROM - Negro (Just Black)

Laura Sacristán: Xiaomi Mi 9T Pro

Si apostamos por la relación calidad-precio, que es un factor de compra fundamental para mucha gente, creo que el Xiaomi Mi 9T Pro es el ganador, motivo que le llevó a alzarse con el primer puesto de su categoría en los Premios Xataka de este año. Hablamos de un terminal que cuesta menos de 400 euros y que, por ese precio, te ofrece una pantalla AMOLED, el procesador Snapdragon 855 y 6 GB de RAM.

A sus prestaciones hay que añadir una autonomía sobresaliente y unas cámaras que, además de muchas posibilidades, nos ofrecen resultados satisfactorios

A eso hay que añadirle una autonomía sobresaliente y unas cámaras que, además de muchas posibilidades, nos ofrecen resultados satisfactorios. Es cierto que para muchos MIUI puede suponer un punto negativo, pero hay que reconocer que Xiaomi está haciendo un buen trabajo en este sentido y se ha convertido en una capa muy completa y personalizable. Pocos rivales hay que puedan competir con este teléfono, salvo el Realme X2 Pro, que ha llegado más tarde, pero pisando fuerte gracias a unas especificaciones similares y algunos añadidos.

Xiaomi Mi 9T Pro – Smartphone con Pantalla AMOLED Full-Screen de 6,39" (Qualcomm SD 855, Selfie Pop-up, Triple Cámara de 13 + 48 + 8 MP, 4000 mAh, con NFC, 6+64 GB), Azul Glaciar [Versión española]

Xiaomi Mi 9T Pro – Smartphone con Pantalla AMOLED Full-Screen de 6,39" (Qualcomm SD 855, Selfie Pop-up, Triple Cámara de 13 + 48 + 8 MP, 4000 mAh, con NFC, 6+64 GB), Azul Glaciar [Versión española]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios