Compartir
Publicidad
Ghosts'n Goblins, primeras impresiones: una adaptación mejorable e igual de difícil que antaño
Juegos Android

Ghosts'n Goblins, primeras impresiones: una adaptación mejorable e igual de difícil que antaño

Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo los clásicos se están volviendo a poner de moda, desde consolas que reaparecen hasta juegos que llegan a nuevas plataformas para sacar el lado nostálgico de los que ya tenemos cierta edad. Android es uno de los lugares de destino para los títulos con los que disfrutábamos de pequeños, y Capcom es uno de los que más en serio se toma esto de los retornos de los clásicos.

Uno de los juegos con los que más disfrutábamos era con Ghosts'n Goblins y, para hacernos recordar viejos tiempos, lo han traído a Android a un precio de 1,19€. Lo he estado probando desde el momento de su salida y, como es menester, te traemos las primeras impresiones de este título que, te adelantamos, es igual de difícil que antes.

El mismo aspecto visual del juego de antaño traído a una pantalla táctil, ¿qué tal se adapta?

Gng 1

Precisamente el principal encanto que tienen esta clase de juegos es que tengan un aspecto visual lo más parecido posible a cuando los jugábamos en las recreativas. En este aspecto Ghosts'n Goblins cumple bastante bien, mantiene la estética del título de antaño y han buscado la mejor manera posible de adaptarla a nuestros smartphones, pero ¿es lo suficientemente buena?

Cuando hablamos de un juego al que no es demasiado fácil adaptarse de inicio (no hay tutorial alguno que te diga qué posibilidades tienes), manejarlo en una pantalla táctil no es nada sencillo porque, de inicio, casi tienes en la cara al primer enemigo y no te da tiempo de ver en qué consiste cada botón.

La disposición de los mismos es la siguiente: en la zona izquierda tienes dos botones para moverte a derecha e izquierda, uno debajo que sirve para agacharte y bajar escaleras y otro encima que sirve para subir escaleras. En la parte derecha de la pantalla tienes los botones para saltar y, encima, el de atacar.

Gng 2

En la configuración por defecto los botones de la zona derecha son demasiado grandes y, por desgracia, no hay forma de hacerlos algo más pequeños. Los de la zona izquierda son bastante extraños en la forma que aparece por defecto, aunque en los ajustes del juego puedes modificarlos, mi preferido es el modo Virtual Pad, más discreto e intuitivo para mi gusto.

Entonces, si tengo que decir si está bien o mal adaptado, yo diría que regular porque aunque la idea es la más lógica, deberían dar más opciones de personalizar cada botón, especialmente los de saltar y atacar. Lo peor de todo es que Capcom no permite una compatibilidad nativa con mandos físicos (cosa que no descarta que se pueda jugar con ellos usando otros métodos).

Lo mejor y lo peor de Ghosts'n Goblins

Gng 3

Lo que está claro es que la compañía ha tratado de traer el veterano juego de la mejor forma posible a los smartphones, y no lo ha hecho del todo mal. A su favor está el hecho de que es un título adictivo, que te invita a intentar una y otra vez superar cada nivel y, además, puedes jugar sólo un par de minutos o prácticamente cada hora.

Lo mencionado y la nostalgia son prácticamente los únicos puntos positivos además de la fidelidad en cuanto al aspecto visual, pero son cosas que cuentan mucho para aquel nostálgico que quiera recuperar esos recuerdos de la infancia. Pero las cosas pudieron hacerse mejor, en algunos casos da la impresión de querer sacarlo deprisa y corriendo.

Un punto que me ha resultado un poco decepcionante es que el juego no guarda la configuración de control que hayas usado, es decir, si eliges el Virtual Pad para jugar y te quitan tus tres vidas, al volver a empezar vuelves a tener los botones configurados por defecto. Esto te hace tener que pausar el juego de nuevo y elegir el 'Virtual Pad' o el que sea tu favorito.

Gng 4

Otra cosa en la que debió trabajar más Capcom es en el tema de la respuesta de los botones, necesitan optimizar mejor este hecho porque vas a tener que pulsar muchas veces en poco tiempo el botón de disparo y hay veces que se niega a arrojar el arma. Vale que depende también del retraso de pulsación que tenga la pantalla (que se sitúa mas o menos entre 89 y 93 ms), pero el juego necesita trabajar ese aspecto.

Esto quiere decir que en un terminal de gama media o baja de hace uno o dos años va a dar una sensación de que no funciona muy bien cuando, por las características del juego, podrían ejecutarlo con total fluidez. Esto no quiere decir que la mitad de las veces no dispares, pero en alguna ocasión te llevarás algún golpe por no arrojar el arma las suficientes veces.

Lo mejor de Ghsosts'n Goblins es que es bastante adictivo, lo peor es que no está todo lo optimizado que cabría esperar de un título de Capcom.

Ahora bien, ¿merece la pena pagar el precio de 1,19€ que vale en Android? Esto va a depender mucho de cómo de poderosa sea la nostalgia en tí. Estoy casi seguro de que Capcom solucionará los problemas que tengan que ver con el funcionamiento del juego, pero lo que no puede arreglar es lo malo que soy, que no he pasado de la pantalla número dos. ¿has probado ya este juego? ¿Qué te ha parecido?

Ghosts

Ghosts'n Goblins MOBILE1.00.02

En Xataka Android | Ghosts 'N Goblins: el clásico de Capcom llega a Android, ya disponible para descargar
En Xataka Móvil | Hemos jugado al nuevo Ghost 'n Goblins para móviles, y no es así como se ha de adaptar un clásico arcade

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos