Google lanza I/O Pinball, un divertido juego protagonizado por Android, Chrome, Flutter y Firebase

Google lanza I/O Pinball, un divertido juego protagonizado por Android, Chrome, Flutter y Firebase
2 comentarios

Mañana arranca el Google I/O 2022, el evento dirigido principalmente para desarrolladores pero también para los consumidores, donde conoceremos las novedades de Android 13 y del resto de productos de la compañía. Pues bien, Google no ha querido esperar a mañana para lanzar un minijuego dedicado al evento.

Google I/O Pinball es el nuevo, gratuito y divertido juego que la compañía ha lanzado con motivo el Google I/O 2022 y protagonizado por Android, Chrome, Flutter y Firebase.

Así es Google I/O Pinball

El juego I/O Pinball está creado bajo las tecnologías Flutter y Firebase de Google, como demostración de cómo Google quiere llevar el desarrollo de juegos para navegadores web móvil o de escritorio al siguiente nivel.

Io Pinball

Para jugar tan solo tenemos que entrar en I/O Pinball desde nuestro navegador para disfrutar de este juego protagonizado por las mascotas de Android, Chrome (Dino), Flutter (Dash) y Firebase (Sparky). Antes de comenzar una partida tendremos que elegir la mascota con la que queremos aparecer en la tabla mundial de clasificaciones.

Personajes I/O Pinball

Distintas áreas de la mesa de pinball están basadas en las tecnologías y mascotas de Google, y si tenemos puntería y/o logramos los objetivos conseguiremos puntos extras o bolas especiales.

El juego tiene apariencia de un juego de pinball en 3D pero está desarrollado en 2D. En la siguiente publicación de un desarrollador de Google detalla con todo detalle cómo han creado este juego, las librerías que han usado y publicando el código fuente para quién quiera trastear con el código.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio