Publicidad

El nuevo ID de jugador de Google Play Juegos llega a todo el mundo ¡no tardes en crear tu perfil!
Juegos Android

El nuevo ID de jugador de Google Play Juegos llega a todo el mundo ¡no tardes en crear tu perfil!

Publicidad

Publicidad

Desde las últimas semanas el nuevo ID de jugador de Google Play ha estado disponible para muy pocos usuarios, su lanzamiento estaba siendo escalonada hasta ahora. Este nuevo perfil llega ahora a todo el mundo a través de la nueva versión 3.7 de la aplicación Google Play Juegos.

La principal novedad del nuevo ID de jugador de Google Play Juegos es que se desvincula totalmente de nuestro perfil de Google+, ya no tenemos que tener cuenta en la red social de Google para disfrutar de esta plataforma de juegos de Google Play, y lo que es mejor, ahora jugaremos con un apodo y avatar totalmente distinto a nuestro nombre y foto real.

Con el ID de Jugador de Play Games podremos participar en marcadores, conseguir logros, jugar en misiones, guardar el progreso de los juegos y jugar con otros usuarios.

Crear tu ID de jugador

Id Jugador

Crear nuestro ID de jugador es muy sencillo, tan sólo tenemos que entrar en la aplicación de Play Games o iniciar sesión en un juego en Play Juegos. Si la aplicación o juego detecta que aún estamos jugado con nuestro perfil de Google+ nos solicitará crear nuestro ID de jugador.

Nuestro ID de jugador tendrá que tener entre 3 y 20 letras y números. Este ID será único, no podrán haber dos jugadores con el mismo ID, con lo que date prisa para pillar nombre de perfil antes de que alguien se adelante. El ID de jugador irá acompañado con alguna de las 40 imágenes de perfil que podemos seleccionar.

Id Jugador

Una vez escogido nuestro ID de jugador e imagen de perfil podemos decir a Google Play Juegos que queremos que otros jugadores encuentres nuestro ID de jugador con tu nombre o correo electrónico y si también queremos que otros usuarios vean nuestra actividad de juego (lista de juegos, logros y último juego jugado).

Editar tu ID de jugador

Id Jugador

En cualquier momento podemos editar nuestro perfil de Google Play Juegos, tan solo tenemos que abrir la aplicación, tocar la foto o ID de jugador y tocar en el icono de Editar. Ahí podemos cambiar de imagen de perfil, escribir otro ID de jugador y cambiar las opciones de privacidad. Si cambiamos el ID de jugador otro usuario podría utilizar nuestro anterior ID, ya que se libera el nombre.

Eliminar tu ID de jugador

Id Jugador

Si ya no queremos disfrutar de las ventajas de Google Play Juegos podemos eliminar nuestro perfil desde Ajustes > Eliminar perfil de Play Juegos. Al eliminar nuestro perfil se borran todos los datos de Play Juegos y otros usuarios pueden utilizar tu ID de jugador.

Si eliminas tu perfil, se borran todos los datos de Play Juegos y otros usuarios pueden utilizar tu ID de jugador.

En Google Play | Google Play Games | APK Mirror
En Xataka Android | Google Play renueva sus iconos, descubre el nuevo aspecto de sus aplicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir