Publicidad

Headed South, el primer juego para Motion Sense de los Pixel 4 llega de los creadores de Monument Valley

Headed South, el primer juego para Motion Sense de los Pixel 4 llega de los creadores de Monument Valley
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los Google Pixel 4 ya están entre nosotros, y su llegada significa algo especial para un proyecto de hardware en el que Google lleva años trabajando. Hablamos de Project Soli, un sistema de radar para móviles que finalmente se ha integrado en el frontal de los Pixel 4, junto a la cámara para selfies, y que recibe el nombre de Motion Sense.

¿Qué es lo que hace este Motion Sense? Leer el movimiento de nuestras manos y convertirlo en gestos para controlar el teléfono. Gestos aéreos como hemos visto en otras ocasiones pero más avanzados y con un hardware específico y más preciso. Y para promocionar este Motion Sense, qué mejor que desarrollar juegos que exploten este control por gestos y los chicos de UsTwo han sido los primeros en animarse. Su propuesta se llama Headed South.

Un juego exclusivo para los Pixel 4

Basta con echar un vistazo a este Headed South para comprobar que está realizado por el mismo equipo que llevó a cabo los dos Monument Valley que hoy disfrutamos en el ecosistema móvil. Se nota su mano en el diseño y en la ambientación del juego, aunque no podrán disfrutarlo todos los usuarios: sólo aquellos que compren un Google Pixel 4 o un Google Pixel 4 XL.

Cuentan en UsTwo que el nombre de Soli para su protagonista no es en absoluto aleatorio pues es fácilmente deducible que se hereda directamente del Project Soli que marcó el origen del actual Motion Sense. Soli es un pájaro único y debemos conducirlo a través de frondosos bosques y límpidas playas para rescatar otros pájaros salvajes de una tormenta oscura que se aproxima.

Durante el viaje al que nos transporta Headed South tendremos que ir alcanzando uno a uno a estos pájaros hermanos a los que queremos rescatar, y cada uno requerirá de una serie de gestos concretos para poder alcanzarlos en vuelo. Así es cómo Headed South pretende que practicemos con Motion Sense hasta familiarizarnos del todo con el nuevo control por gestos aéreos de los Pixel 4.

Un viaje por la selva y la costa rescatando pájaros en peligro y usando únicamente nuestros gestos aéreos

Así, Headed South se convierte en el primer juego exclusivo para Motion Sense, seguido por el también promocionado Pokemon Wave Hello que nos permite jugar con nuestras criaturas favoritas usando también gestos aéreos. Eso sí, para jugar a este último hará falta una app especial que permite a las apps de terceros acceder a los gestos de Motion Sense.

Parece que Google tiene claro que Motion Sense es una característica distintiva de sus Pixel 4 y quiere promocionarlo para que sea un éxito. Veremos qué otros títulos siguen a este Headed South de UsTwo y si los fabricantes deciden apuntarse a actualizar sus aplicaciones y juegos para hacerlas compatibles con los gestos aéreos. De eso dependerá que Motion Sense sea un éxito y acabe extendiéndose por el mercado. Aunque siendo hardware específico de Google, quizá no llegue a abandonar los Pixel.

Headed South

Headed South

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir