Publicidad

La beta de Pokémon GO se extiende a América

La beta de Pokémon GO se extiende a América
1 comentario

Publicidad

A este ritmo, el dicho de paso a paso se va a quedar corto para explicar lo que está ocurriendo con la distribución de Pokémon GO. Niantic ha anunciado una nueva sesión beta, con la que ya hemos aprendido casi todo sobre el juego, pero esta vez en el otro lado del mundo. El primer país de América con acceso va a ser Estados Unidos.

Los usuarios con conexión estadounidense ya pueden acceder a la web pokemongo.nianticlabs.com para registrarse y participar en la selección de probadores que se llevará a cabo durante los próximos días. En caso de entrar desde otro lugar aparece el mensaje avisando de que "el sitio no está disponible en tu país".

El programa de testeo de Pokémon GO se va expandiendo por varios continentes, pero poco a poco. Comenzó en marzo en Japón y después hizo una segunda parada en Australia y Nueva Zelanda en abril. En ambos casos se han mantenido los tiempos: anuncio de la fase de pruebas a principios de mes y distribución de la beta entre los usuarios seleccionados entre dos y tres semanas después. Por tanto, todo apunta a que los estadounidenses no van a poder probarlo hasta finales de mayo o principios de junio.

Se trata de una adaptación del RPG de portátil al smartphone que saca provecho a la geolocalización y la realidad aumentada. En su fase de exploración vas a tener que caminar por tu entorno en busca de criaturas o rivales contra los que combatir. Tiene batallas, huevos y crianza, gimnasios y eventos compartidos, aunque adaptados a esta nueva forma de interpretar el mundo pokémon.

La versión Android mínima para jugar a Pokémon GO en fase beta sigue siendo Android 4.3 Kit Kat. Y también está disponible para iOS.

Más información | Blog Niantic
En Xataka Android | Todas las dudas sobre Pokémon GO quedan resueltas con este nuevo vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir