Compartir
Publicidad

Mario Kart Tour para móviles llegará en 2019, ¿lo veremos en Android?

Mario Kart Tour para móviles llegará en 2019, ¿lo veremos en Android?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años esta noticia sería impensable, pero Nintendo acaba de anunciar que está trabajando en una nueva aplicación móvil, nada menos que en una versión de Mario Kart. Se llamará Mario Kart Tour y por ahora no podemos sino especular sobre otros detalles, pues no sabemos más.

Lo que sí vamos a necesitar es algo de paciencia, pues la fecha estimada de lanzamiento es antes de que se acabe el año fiscal, es decir, marzo de 2019. Nos queda un año, pero ya puedes ir practicando si no quieres caerte sin parar de la Rainbow Road.

Llegará a Android, seguro

Nintendo no se ha mojado en el tuit que anuncia el nuevo juego diciendo que se trata de "una nueva aplicación móvil" sin especificar sistema o cualquier otro detalle. No obstante, sería impensable que Android se quedara fuera cuando tenemos los antecedentes de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing.

Lo que sí podría pasar, basándonos en antecedentes pasados, es que se repita la jugada de Super Mario Run y se lanzara primero para iOS y luego para Android. Para quien no lo recuerde, Super Mario Run se lanzó en iOS en diciembre de 2016 y no sería hasta marzo de 2017 cuando llegaría a nuestros móviles Android. Esperemos que no sea así, pero Mario Kart es un título muy jugoso para ofrecer como exclusividad temporal.

Mario Esperemos no ver otra presentación de Apple con este juego de Nintendo como protagonista

Sin detalles sobre cómo será

Aquí la verdad es que por ahora vas a tener que echarle imaginación porque las únicas piezas del puzzle que tenemos es el nombre y su logotipo, que viene ser el nombre otra vez. La pista principal parece ser ese apellido "Tour", que podría hacer referencia a algún tipo de carreras online, lo cual tendría sentido.

En cuanto al funcionamiento del modo de juego, no sabemos si el modo de juego será simplificado a lo Mario Run o si respetará el sistema que casi ha permanecido inalterado desde 1992. Otros juegos como Angry Birds GO nos han demostrado que es posible traer la jugabilidad de Mario Kart a la pantalla de nuestros móviles.

Abg

Tendremos que armarnos de paciencia y esperar a los próximos detalles que Nintendo publique sobre Mario Kart Tour, un juego que tiene todas las papeletas para convertirse en todo un éxito a poco que Nintendo no intente reinventar la rueda, nunca mejor dicho.

En Xataka | Es oficial: Super Mario regresa al cine de la mano del creador de los Minions y 'Mario Kart' llegará a los smartphones en 2019

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio