Publicidad

Probamos Farming Simulator 20, el juego de simulación agrícola recién llegado a teléfonos Android
Juegos Android

Probamos Farming Simulator 20, el juego de simulación agrícola recién llegado a teléfonos Android

Publicidad

Publicidad

Farming Simulator es uno de los juegos de simulación más populares del ecosistema del PC y las consolas, y recientemente puso un pie en Stadia en su versión de 2019. Pero Farming Simulator 20 ya está también disponible para teléfonos móviles y hemos decidido darle un oportunidad para comentar qué tal nos ha ido la experiencia.

Lo probamos en Android con un precio de 6,49 euros y la promesa de no colocar ningún tipo de publicidad, aunque sí tendremos opciones internas para desembolsar más dinero y lograr avanzar más rápido de la cuenta. Hay que tener en cuenta, eso sí, que lo probamos en la versión 0.0.0.49 de la aplicación, habiéndose lanzado hace únicamente dos días.

Un portado de PC a móvil casi idéntico

Farming Simulator 20 para Android

En el arranque, este Farming Simulator 20 es casi idéntico a la versión que podemos ver en PC y en consolas. Decimos "casi" porque se nota que los gráficos y animaciones aún no son todo lo buenos que deberían ser, pero tratándose de una edición tan temprana de la app suponemos que GIANTS Software la mejorará en las próximas actualizaciones. Suponemos, pues no es algo que esté confirmado. Eso sí, tenemos la opción de acceder a la configuración y cambiar los gráficos a Alta definición, aunque siguen sienodo algo toscos por el momento.

De entrada, nos topamos con la clásica pantalla de inicio del tractor en el campo y la invitación del juego a elegir el perfil de jugador que queremos ser. Dado que estamos ante una prueba, queremos someternos al tutorial y así lo hacemos: optamos por el modo Carrera y no prescindimos del tutorial que debe enseñarnos cómo funciona nuestra granja a través de sencillos pasos.

Farming Simulator 20 para Android La vista externa mientras que cosechamos trigo

Dicho y hecho. Seleccionamos la primera ranura para salvar partidas de las que nos ofrecen y ya estamos sobre la cosechadora. Un campo de trigo de buen tamaño espera que pasemos sobre él y lo vayamos recogiendo, y este sencillo proceso nos hace familiarizarnos con los controles del juego. A la izquierda, el volante para girar la cosechadora. A la derecha, el acelerador para elegir la velocidad a la que queremos avanzar. Y si pulsamos en cualquier otra parte de la pantalla y deslizamos, tenemos la rotación de la cámara, que es totalmente libre.

Farming Simulator 20 para Android Doble toque sobre la cosechadora y pasamos a la vista interior

El aspecto gráfico es tan parecido al del PC que en cuanto pulan un poco los gráficos serán virtualmente indistinguibles

Como ya anunciaba GIANTS Software en la descripción de este Farming Simulator 20, disponemos de la cámara en el interior del vehículo y la activamos con un sencillo doble toque sobre el mismo. Una vez lo hacemos, pasamos a estar dentro de la cosechadora y nuestra visión, lógicamente, se limita a lo que podemos observar a través de las ventanas. Otro doble toque nos saca de la misma y comprobamos que estos controles se parecen mucho a los que ya hemos visto en otras ediciones del juego.

Detenemos la recogida del trigo para familiarizanos también con la pantalla del juego y sus distintos menús. Tenemos permanentemente sobre la pantalla el dinero que nos queda, así como el combustible disponible en el vehículo que estemos manejando. Si éste está a punto de agotarse bastará con recorrer el camino que nos separa de la gasolinera y llenar de nuevo el depósito, algo que podemos hacer montados en él en el menú que se activa en cuanto aparcamos junto al surtidor.

Los menús son muy reconocibles

## Los menús son muy reconocibles El mapa en Farming Simulator, con todas las secciones separadas y bien categorizadas

En la parte inferior de la pantalla tenemos un acceso rápido para cambiar entre vehículos por si preferimos no caminar. Así, un sencillo gesto nos hace pasar de la cosechadora al tractor y a cualquier otro vehículo que tengamos disponible, como la camioneta para los transportes. También tenemos un botón con forma de muñeco que sirve para contratar un trabajador que haga el trabajo por nosotros a cargo de nuestro dinero disponible. Lo pulsamos y la tarea se iniciará automáticamente, con otro personaje tomando el control de las acciones.

En el menú superior no debemos olvidar el icono del mapa, que nos transporta automáticamente al mapa de la región. En él se ve nuestra granja y las de nuestros vecinos y está categorizada por cosechas (tenemos un código de colores para saber qué hay plantado en cada sitio), crecimiento, tierra, vehículos, campos y puntos de interés. En este mapa no hay zoom pero sí podemos deslizarnos por él y etiquetar zonas por si queremos reconocerlas más fácilmente más adelante. Echamos de menos aquí el desplazamiento rápido que sí tiene Farming Simulator en PC y consolas, con un doble toque que nos lleve a otra localización o un botón "Visitar", pero por ahora no está disponible.

## Los menús son muy reconocibles Invierte sabiamente tus fondos en la compra de vehículos: sólo los necesarios y podrás venderlos al acabar
## Los menús son muy reconocibles El resumen financiero, accesible desde la configuración

En cuanto a las compras en el interior de la aplicación, por el momento no hemos encontrado ninguna sección habilitada para gastar nuestro propio dinero. Comprando vehículos hasta agotar nuestros fondos no se activa ninguna opción de recarga externa para ampliar el dinero disponible, y todo parece funcionar con el mismo leitmotiv por el momento: gastar lo que generamos en el propio juego. Ya se verá en el futuro si se activa una opción adicional.

El manejo de este Farming Simulator 20 es bastante intuitivo y sí, si lo deseamos podemos conectarle un mando Bluetooth (hemos hecho la prueba con el Dual Shock de la PS4) y manejarlo así con los controles más clásicos de otras plataformas: gatillos para acelerar y frenar, joysticks para desplazamiento y cámaras, etc. En general, este Farming Simulator 20 está bastante bien construido y suponemos que no tardarán en ir evolucionándolo.

Farming Simulator 20

Farming Simulator 20

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir