Compartir
Publicidad
Probamos 'SEGA Heroes': si 'Final Fantasy' y 'Bejeweled' tuvieran un hijo, éste sería el resultado
Juegos Android

Probamos 'SEGA Heroes': si 'Final Fantasy' y 'Bejeweled' tuvieran un hijo, éste sería el resultado

Publicidad
Publicidad

SEGA Heroes es el nuevo juego de la compañía que pasa a engrosar una lista que crece y crece sin parar. La diferencia es que no es en este caso un remake de una vieja gloria, sino un juego completamente nuevo. Con viejas glorias como protagonistas, eso sí.

SEGA Heroes es un nuevo juego que mezcla elementos de RPG con puzles y estrategia por turnos en el que debes eliminar a la poderosa Dremagen formando y entrenando a un invencible equipo de héroes de hoy y siempre.

Forma un equipo

Heroes

El propio nombre ya nos avisa que los héroes toman un especial protagonismo en SEGA Heroes. Efectivamente, son ellos quienes se lían a mamporros con las oleadas de enemigos, siguiendo fielmente tus órdenes.

Aunque oficialmente el objetivo del juego es ir superando los niveles y, por tanto, avanzar en la historia, el objetivo implícito y probablemente el que te mantenga pegado a la pantalla sea conseguir el mayor número de héroes. Tienes personajes de Sonic, Streets of Rage, Golden Axe, Shinobi, Super Monkey Ball, Jet Set Radio, Phantasy Star... y más.

Heroes2

Algunos de estos héroes serán tuyos "gratis", mientras que otros los puedes conseguir a golpe de talonario o coleccionando una cantidad determinada de fragmentos de dicho héroe. Sonic, por ejemplo, necesita 50 fragmentos de Sonic, algo que te va a costar un buen rato pues solo puedes obtener este tipo de fragmentos en determinados niveles.

Cada héroe tiene un color asignado así como tres poderes especiales. Puedes entrenarlos pagando monedas del juego (hasta que igualen tu nivel de jugador), y subirlos de nivel de estrellas siempre y cuando tengas suficientes fragmentos para ello. Suena complicado, y en parte lo es, pero al final es el mismo concepto que hemos visto mil veces antes: ir mejorando al personaje para que sea cada vez mejor.

En un principio cuentas con dos héroes pero pronto se unirán un tercero y más tarde un cuarto. El problema de la titularidad llegará a partir del quinto héroe, pues solo puedes batallar con cuatro héroes a la vez, cada uno asignado a uno de los cuatro colores disponibles.

Conecta tres para atacar

Segaheroes2

En cuanto al modo de juego, estamos ante el clásico esquema de niveles cortos de un par de minutos de duración, repartidos en distintas zonas y que debes superar de forma secuencial. Cada batalla te cuesta cierto nivel de energía, que se va reponiendo por sí sola a lo largo del tiempo (o mediante compras in-app).

Cada nivel supone una batalla contra un número determinado de hordas de enemigos con distintas características. Estos enemigos son también de viejas glorias de SEGA y deberás aniquilarlos en una batalla por turnos a lo Final Fantasy. Bueno, ligeramente distinta.

Conectatres

En lugar de elegir "atacar" como en un RPG normal, la forma de comandar tus tropas es unir fichas del mismo color. Si unes fichas de color rojo, tu personaje de color rojo atacará, y así sucesivamente con el personaje amarillo, azul y verde. Las fichas moradas proporcionan potenciadores especiales durante la batalla una vez se llena la barra.

Es más complejo que juntar fichas como un loco

El concepto parece sencillo e incluso un poco burdo a primera vista, pero tras superar unos cuantos niveles empezarás a darte cuenta de que este no es el típico juego de juntar piezas sin parar como un descerebrado. Necesitas planificar mínimamente para superar los niveles, que pronto empiezan a complicarse. Para ello se agradece que puedes tomarte tu tiempo para elegir.

La mecácnica es también algo más compleja, con recompensas especiales tras unir más de tres fichas y habilidades especiales que pueden suponer una gran diferencia en la batalla. Igual que en otros RPG, puedes elegir a quién atacar, y hay diversos estados alterados que pueden afectarte a ti y a los enemigos.

El nivel termina cuando has derrotado a todos los enemigos o si todos tus héroes han desfallecido. Si durante la batalla pierdes a un combatiente, es posible resucitarle a base de juntar piezas de su color, aunque no es especialmente sencillo.

Errotavictoria

Al terminar satisfactoriamente una fase obtendrás experiencia, monedas y alguna otra posible recompensa, así como una puntuación de una a tres estrellas determinando qué tal lo has hecho. Si quieres, puedes volver a jugar una misma fase una y otra vez (en tanto a tu energía lo permita) y, de hecho, deberás hacerlo para recopilar suficientes fragmentos de héroes.

No sólo para nostálgicos

Heroes3

Aunque el uso de viejos personajes de SEGA pueda hacernos creer que se trata de un intento de atraer a tu nostalgia, SEGA Heroes es un juego entretenido de por sí que, como añadido, trae de vuelta algunos personajes queridos de juegos clásicos de la compañía.

La mezcla de puzles y RPG no es algo absolutamente novedoso, aunque SEGA Heroes toma prestado de aquí y allí, incluyendo a los personajes de SEGA, lo mete todo en una batidora y lo convierte en un juego adictivo que es más complejo de lo que parece a primera vista. Échale un vistazo si te gustan los juegos de puzles, los RPG, los juegos de coleccionar o los juegos de SEGA. Y si te gusta todo lo anterior, este es tu alma gemela.

SEGA Heroes

SEGA Heroes45.146283

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Juegos de rol
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio