Compartir
Publicidad

Snapdragon GamesCommand, Qualcomm presentará su plataforma de juegos en el CES

Snapdragon GamesCommand, Qualcomm presentará su plataforma de juegos en el CES
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Parece que los fabricantes de componentes móviles, y más concretamente Qualcomm y Nvidia, quieren ponernos más difícil la elección de nuestros futuros dispositivos Android. En el caso de Nvidia ya vimos cómo a lo largo del 2011 ha reforzado su Tegra 2 con una tienda de juegos exclusivos para los smartphones y tablets que llevan este chip.

Ahora le toca el turno a Qualcomm, la compañía ha anunciado que en el CES presentará Snapdragon GamesCommand. O lo que es lo mismo, una tienda virtual con juegos optimizados para aquellos dispositivos que lleven los procesadores Snapdragon. La estrategia es idéntica a la de Tegra Zone: ofrecer un valor añadido que condicione nuestra elección.

La plataforma debutará con bastantes juegos y unas cuantas exclusivas, que podemos ver en el tráiler que ha publicado Qualcomm. Algunos de ellos como The Ball de TripWire tienen muy buena pinta. La competencia va ser intensa ya que Nvidia ahora mismo se encuentra despegando con su Tegra 3 y una nueva remesa de juegos muy interesantes.

Personalmente no soy partidario de este tipo de exclusividades. Además, a día de hoy, sigue sin haber un juego lo suficientemente potente como para condicionar una compra. Creo que hay otros factores más relevantes, como el hardware, que de verdad marcan la diferencia. Aun así, espero que esta rivalidad sirva para que podamos ver juegos más potentes y que nosotros, los usuarios, podamos disfrutar de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos