Cuatro formas de compartir fácilmente tu contraseña WiFi desde Android

Cuatro formas de compartir fácilmente tu contraseña WiFi desde Android
Sin comentarios

Cuando tenemos invitados en nuestra casa es muy habitual que nos pidan la clave del Wi-Fi, sobre todo si van a pasar varios días alojados. Si tenemos escondido el router y no sabemos de memoria la contraseña de nuestra red, nuestro dispositivo Android se convierte en nuestro mejor aliado.

Los dispositivos Android nos ofrecen distintas formas para compartir nuestra clave WiFi, evitando que nuestros amigos y familiares tengan que escribir a mano la contraseña, tal y como veremos a continuación.

Compartir Wi-Fi con un código QR

La forma más habitual que encontramos ahora es crear un código QR de tu red Wi-Fi, y esto para la mayoría de dispositivos actualizados a las versiones más recientes de Android lo podemos hacer desde los ajustes el sistema.

Compartir Wi-Fi QR

En Ajustes > Redes e Internet o similar, dentro del apartado de Internet para ver nuestras redes Wi-Fi tan solo tenemos que tocar en el nombre de la red para acceder a sus opciones. En algunos móviles podrá mostrar directamente el código QR y en otros habrá que pulsar en Compartir para ver el QR de nuestra red Wi-Fi.

Aquí ya solo nuestros invitados tendrán que leer el código QR desde sus móviles para poder conectarse a la red WiFi, aunque también podemos hacer una captura de pantalla al código QR y compartirlo por mensaje a nuestros contactos para que abran dicha captura con Google Lens, lo cual también les permitirá conectarse a la red Wi-Fi fácilmente.

Lens Qr Wifi

Compartir Wi-Fi con Nearby

Compartir Wifi Nearby

Las últimas versiones de Android también permiten compartir la contraseña de nuestra red Wi-Fi con Nearby, cuyo acceso directo suele aparecer debajo del código QR como en los Google Pixel. Tras pulsar en dicha opción comenzarán a aparecer los móviles cercanos, tras seleccionar los contactos y confirmar la vinculación, se conectarán a nuestra red WiFi.

Copiar clave Wi-Fi

Copiar Clave Wifi

A partir de Android 12, Google también permite copiar la clave Wi-Fi. Cuando pulsamos en la opción de Compartir Wi-Fi, además de mostrar el código QR y la opción de Nearby Share también nos muestra la clave Wi-Fi, la cual podemos seleccionar con una pulsación prolongada. Una vez seleccionada podemos copiar y compartir la clave por mensaje a nuestros contactos.

Escribir una etiqueta NFC

Por último, también podemos escribir una etiqueta NFC con la red Wi-Fi de nuestra casa y pegarla el router o sitio accesible para que nuestros invitados solo tengan que acercar sus móviles a la etiqueta para conectarse a nuestro Wi-Fi. Un pack de diez etiquetas suele costar menos de 2 euros en tiendas de importación.

Compartir Wifi Nfc

Para ello podemos usar la aplicación NFC Tools. En la pestaña Escribir, pulsamos en Añadir un registro, seleccionamos Wi-Fi network y rellenamos los datos de autentificación, nombre SSID de nuestra red WiFi y la contraseña. Una vez rellenados todos los datos pulsamos en validar y luego en Escribir. Acercamos el móvil a la etiqueta NFC para escribir la información y listo. Cuando acerquemos el móvil a la etiqueta NFC nos preguntará si queremos conectarnos a dicho WiFi.

En Xataka Android | Cinco aplicaciones Android para mejorar tu conexión WiFi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio