Cómo verificar que el Certificado Covid es válido y descargarlo en el móvil: Corona Warn-App lo hace posible

Cómo verificar que el Certificado Covid es válido y descargarlo en el móvil: Corona Warn-App lo hace posible
2 Comentarios

La aplicación Corona-Warn-App ofrece un conjunto enorme de herramientas con las que administrar el Certificado Covid: almacena el pasaporte en el teléfono, comprueba que es auténtico y hasta permite llevar el rastreo de los positivos. Es una aplicación desarrollada en colaboración con el Gobierno de Alemania y funciona a la perfección en el territorio español.

El Certificado Covid no ha dejado de ser actualidad desde que se introdujo a nivel europeo en junio de este año, pero actualmente está en boca de una gran parte de la población española debido a la obligación de presentar el pasaporte en los locales de ocio. Descargarlo no resulta complicado, llevarlo en el móvil tampoco. Incluso puedes comprobar si tu Certificado Covid es válido directamente desde el teléfono. Si quieres tenerlo todo en una app, y que ésta sea segura, tenemos la mejor candidata.

La aplicación oficial alemana para el Certificado Covid

Corona Warn App

La app que te recomendamos, Corona-Warn-App, es oficial de Alemania, pero funciona perfectamente en todo el territorio europeo, incluida España. Ofrece funciones de verificación de certificados, guardado del pasaporte en el teléfono, funciona como app para seguir la exposición al Covid-19 y dispone de información de contagios (sólo de las regiones alemanas). Es completa y con un único inconveniente: está en inglés.

Más allá del impedimento del idioma, Corona-Warn-App es una excelente recomendación si deseas llevar tu certificado siempre contigo a la par que quieres verificar que funciona correctamente y que éste cumple con los requisitos sanitarios. También te permite verificar el Certificado Covid de otras personas, tanto en España como en el resto de países de Europa que utilizan la certificación.

Una vez instalada la app en tu teléfono, y tras aceptar la información sobre la protección de datos, Corona-Warn-App ofrece un menú inferior en el que destaca el el icono de QR. Veamos cómo puedes verificar tu Certificado Covid y guardarlo en el móvil:

  • Pulsa en el icono central inferior y da acceso a la cámara para que Corona Warn-App pueda leer el código QR del pasaporte.
  • Una vez leído el QR, y siempre que no dé error de lectura, la app te preguntará para qué país quieres verificar la autenticidad del Certificado Covid. Elige Spain (o cualquier otro, quizá tengas que viajar a un territorio diferente).
  • Corona-Warn-App te dirá si el Certificado es válido. Además, el código QR se quedará guardado en la aplicación por si tuvieras que enseñarlo.
Corona Warn App

Una vez leído el código QR éste se almacena en la aplicación. Puedes mostrarlo desde allí y también validarlo en cualquier momento. Además, Corona-Warn-App puede almacenar el Certificado Covid de otras personas, como el de los abuelos o los niños: así te asegurarás de que siempre lo tendrás disponible en caso de que necesites enseñarlo. El documento se guarda a nivel local, no sale del teléfono.

Corona-Warn-App es una aplicación segura que está desarrollada por un conjunto de empresas alemanas en colaboración con el Gobierno de aquel país. Carece de cualquier tipo de anuncio y es open source.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio