Mi coche no tiene Android Auto y tampoco lo echo de menos: prefiero mi móvil Android en un soporte y estos son los motivos

Mi coche no tiene Android Auto y tampoco lo echo de menos: prefiero mi móvil Android en un soporte y estos son los motivos

Usar el móvil en el coche con un soporte en lugar de conectado al coche con Android Auto también tiene sus ventajas

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Conducir

Mi coche no tiene Android Auto y, no te voy a mentir, preferiría que lo tuviera pero tampoco me fustigo mucho al respecto. Es más, ni siquiera echo en falta Android Auto pues me sobra con un soporte para el móvil de toda la vida.

No pasa nada por no tener Android Auto en el coche e incluso supone ciertas ventajas tener el móvil en un soporte en lugar de conectarlo siempre a la pantalla con Android Auto, cuando está disponible.

Es gratis

Empecemos por lo obvio: cuando el coche no tiene Android Auto de serie, ponérselo cuesta dinero. Si estamos hablando de una instalación de una radio propiamente dicha nos costará más que si compramos una pantalla compatible con Android Auto y la colocamos donde podamos. 

Hay pantallas del estilo por unos 30 euros pero por ese precio no podemos esperar demasiado y lo normal será desembolsar al menos cien euros. Cien euros que realmente no hacen mucha falta pues puedes hacer casi todo con un soporte.

Menos problemas

Ajustes

Cuantos más elementos se involucran, más problemas. De hecho, Android Auto es bastante notorio por fallar algo más de lo que nos gustaría. Los errores de  desconexiones son los más frecuentes y además los más frustrantes, pues te cortan la música y/o la ruta a mitad del trayecto, en cualquier momento.

Por algún motivo, Google no acaba de cogerle el truco a esto de Android Auto y hay errores que se mantienen desde hace años, como los problemas al leer mensajes en otros idiomas y similares. Visto lo visto, casi mejor quedarme como estoy con el móvil.

Lo pongo donde quiero

La pantalla de la radio del coche está donde está y no siempre es donde más nos gusta. Para mi gusto están más "abajo" de lo que me gustaría, forzándome a bajar la vista para ver las indicaciones del próximo giro.

El soporte del móvil lo puedo poner donde quiero, pues los hay de todo tipo: los que se acoplan a la rejilla de ventilación, los de ventosa, los que se pegan al salpicadero... Siempre y cuando no entorpezcan la vista, la DGT está conforme y yo puedo ponerlo donde me queda más a mano.

Menos limitaciones

Aparca Android Auto limita bastante lo que puedes hacer por tu seguridad, aunque tengas a un copiloto ayudándote

Google mantiene un control bastante férreo sobre lo que se puede y no se puede hacer en Android Auto, hasta tal punto que con el coche en marcha no puedes escribir o usar algunas aplicaciones.

No quiero escribir con el coche en marcha ni manipular el coche, pero sí que el copiloto me ayude buscando dónde esté la próxima estación de servicio sin tener que pasar por la frustrante experiencia de repetirselo 20 veces al Asistente de Google hasta que me entienda (y parando la música mientras me escucha).

Cada vez hay más alternativas

Cwg

Si bien Google nos hizo la faena de cerrar Android Auto para teléfonos móviles y más o menos algo parecido le espera al modo conducción del Asistente, cada vez hay más aplicaciones que sirven de alternativas a Android Auto.

Estas aplicaciones o launchers se abren en el móvil igual que cualquier otra y sirven de centro de control donde ver información y lanzar aplicaciones que solemos usar en el coche, como el GPS o la música.

No es necesario para la música

Op Con conectarme por Bluetooth a la radio del coche ya tengo suficiente

Por último, casi lo único por lo que me interesa Android Auto es simplemente para reproducir mi música de Spotify en los altavoces del coche. Esto no es realmente necesario pues puedo lograr lo mismo conectando por Bluetooth, como antaño.

Imagen de portada | Foto de Joshua Fernandez en Unsplash 

En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche

Inicio