Aún no es tarde para cumplir tus propósitos: estas apps te ayudarán a conseguirlo

Aún no es tarde para cumplir tus propósitos: estas apps te ayudarán a conseguirlo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aún no es tarde para cumplir tus propósitos: estas apps te ayudarán a conseguirlo

Las festividades navideñas quedaron atrás, también todas las resacas posteriores a la sucesión de atracones que supone el comienzo de cada año. Y hay otro punto ineludible en el camino del estreno anual: los propósitos de Año Nuevo. ¿También hiciste tu lista? Pues tenemos una ayudita para que cumplas con todos esos propósitos: apps para móviles.

Como marca la tradición, durante la tarde del pasado 31 de diciembre abrimos nuestra aplicación de notas en el teléfono y fuimos uno a uno apuntando todos esos propósitos que hemos de cumplir durante 2023. Hacer más deporte, comer más sano, ahorrar algo de dinero para las vacaciones, visitar los lugares deseados durante dichas vacaciones... Tras apuntar los propósitos, buscamos la mejor manera de completarlos.

El móvil puede ser una gran herramienta

Samsumng Galaxy One Ui

Es cierto que las redes sociales atraen demasiado tiempo, que podemos perder nuestra atención con las apps de mensajería y que resulta muy sencillo sumar horas y horas cada día con el móvil en la mano sin acordarnos de de nada más. Pero no es culpa del teléfono, sino nuestra; que el móvil permite saltar justo al otro lado de la frontera, a territorio productivo.

Con la ayuda del móvil, de aplicaciones y de nuestra fuerza de voluntad, sobre todo de esto último, podemos cumplir cualquier lista de propósitos anuales, por larga que sea. Veamos las metas más habituales y qué software podemos utilizar.

Apps para hacer más deporte

Típico. Andamos con cargo de conciencia tras los atracones y, con la perspectiva del verano ya en el horizonte, no estaría de más deshacerse de todas esas calorías que están más a gusto en nuestro cuerpo que la caché de las apps en el móvil.

A continuación te dejamos las cinco apps para hacer ejercicio que nosotros te recomendamos.

  • Nike Training Club. Completísima, de gran calidad, con vídeos que explican a la perfección los ejercicios y completamente gratis. Imprescindible: la tienes en Google Play.
  • ‌Entrenador Personal: Workouts!. Una app muy variada con ejercicios para todos los gustos y niveles. Es gratuita e incluye suscripción; lo que divide parte de las prácticas entre los usuarios «free» y los de pago. Puedes descargarla desde aquí.
  • Samsung Health. No es exclusiva de los dispositivos de Samsung e incluye una variada selección de programas con los que ejercitarse. Como complemento a otras apps no está nada mal: la tienes en este enlace.
  • Sworkit. De pagar por una aplicación deportiva, le daríamos nuestro dinero a Sworkit: es súper completa. Ejercicios guiados con vídeo, planes de ejercicio, retos... Con Sworkit vas a ponerte en forma seguro. Eso sí: sólo es bajo suscripción. Está en la tienda Google Play.
  • ‌Entrenamiento en casa: Fitness. Perfecta para tonificar todo el cuerpo y con una gran cantidad de ejercicios incluidos. Con el uso básico ofrece suficiente para mantenerse en forma. Incluso para tomar dicha forma: está disponible aquí.

Apps para comer más sano

Ekilu Recetas Saludables
Ekilu Recetas Saludables

Hacer deporte y, como añadido, comer algo más sano, estos son dos de los propósitos más saludables. Porque, tras engullir hasta la última peladilla de la fuente de turrones, a todos nos entra el sentimiento de culpa. Para contrarrestarlo, nada como una alimentación variada y saludable con ayuda de las apps.

  • ‌El CoCo. App para escanear los productos del supermercado y averiguar desde su composición a lo saludables que son para nuestro cuerpo. El CoCo está disponible como descarga gratuita aquí.
  • Yuka. Muy parecida a la anterior, aunque con una base más amplia de usuarios; lo que ofrece mayor amplitud para la base de datos de productos. Presenta la composición de los alimentos y los beneficios/daños para la salud. Puede descargarse en Android sin coste.
  • ekilu. Aplicación de recetas saludables con una amplia variedad de preparaciones. Menú semanal, lista de la compra, calorías... Todo un impulso para variar la alimentación manteniéndola lo más sana posible: está para tu móvil aquí.
  • Nootric. Un completo elenco de recetas y ejercicios que se ven acompañados por los consejos de nutricionistas. Perfecta como consulta y para planificar los menús: se encuentra en este enlace.

Apps para dejar de fumar

Flamy Dejar De Fumar
Flamy para Android

Siguiendo con los vicios más o menos discutibles que fuimos adquiriendo durante los años pasados, el del tabaco sobresale entre el resto por lo dañino que resulta para el cuerpo. Y para quienes nos rodean: 2023 debe ser el año en el que dejas definitivamente de fumar. Sabemos que no es fácil y que no existen apps capaces de hacer magia, pero sí que pueden colaborar si mantienes férrea tu fuerza de voluntad.

  • Flamy. Una de las apps más recomendables para reducir en lo posible el humo del tabaco. Ofrece retos, un sistema de premios y recompensas por mantener lo más lejos posible el hábito de fumar. Eso sí, Flamy de momento sólo en Android.
  • ‌Dejar De Fumar Ya (Smoke free). Sistema completo de «gamificación» que ofrece recompensas conforme el usuario aplica la fuerza de voluntad para abandonar el tabaco. Desde Google Play.
  • Kwit. Seguimiento del abandono del tabaco, motivación en base a recompensas y opción a planificar la sustitución de los cigarrillos por parches: la app puede llevar el control de toda la nicotina absorbida. Kwit está disponible en este enlace.

Apps para ahorrar y gastar menos dinero

Acabar el año con ahorros en el banco no es precisamente sencillo, sobre todo si el sueldo es justo y la inflación no para de subir. No obstante, tener conciencia del gasto, aplicarse metas de presupuesto y planificar el ahorro colaboran en que los euros se escapen en menor medida.

Las apps financieras funcionan a la perfección a la hora de tener una visión global de todo lo monetario. Eso sí, debemos hacer una advertencia: dado que manejan información tan delicada como lo es el dinero, valora bien si realmente te merecen la pena. Tu privacidad por delante.

  • La app de tu banco. Sea cual sea tu entidad, descarga su aplicación y lleva un control exhaustivo de todos los gastos que realizas. Además, muchos bancos incluyen ya herramientas de ahorro y planificación dentro de sus aplicaciones: nuestro consejo es que empieces por ellas.
  • Monefy. Perfecta para llevar al dedillo el control de los gastos y administrar los balances del presupuesto en vías de no desbordarlo. Muy recomendable: está en Android sin coste en la descarga.
  • Wallet. Potente, versátil, perfecta para tomar conciencia de la situación económica y también para planificar el desahogo futuro. Toneladas de opciones y un diseño de la interfaz muy cuidado: Wallet es apta para Android.

Apps para escribir un diario

Daylio Diario
Daylio Diario

Cada año igual: nos proponemos comenzar un diario, escribimos los primeros días y termina en un cajón, criando polvo. Pues este año no ocurrirá: con las apps para llevar un diario no sólo te evitarás la compra de uno físico, también tendrás las motivaciones necesarias para no abandonarlo.

  • Journey. Sencilla, completa, con opción a registrar lugares, fotos y muchos más documentos: Journey permite llevar todo el registro de lo que va sucediendo cada día. Está en Android.
  • Diarium. Multiplataforma, sencilla de utilizar, compatible con un montón más de servicios y perfecta para llevar un completo registro de todo lo que irá aconteciendo durante este año. Se encuentra dentro de Google Play.
  • Daylio Diario. Esta app es perfecta para llevar los estados de ánimo diarios, lo que va ocurriendo en la rutina y todo lo que acontece fuera de ella. Guarda actividades, fotos, textos y hasta crea mapas anímicos con píxeles: Daylio está para Android aquí.

Imagen generada con Dall-E

Inicio