Siete apps para crear vídeos cortos con efectos curiosos
Listas

Siete apps para crear vídeos cortos con efectos curiosos

Hoy en día aplicaciones como Instagram, Facebook o Snapchat te ofrecen una cantidad abrumadora de efectos antes de crear historias. Si buscas algo más sencillo, te sugerimos siete aplicaciones sencillas para añadir efectos a vídeos.

Es decir, en lugar de recomendarte editores de vídeo completos con mil y una opciones y efectos, estas aplicaciones sirven para añadir un efecto concreto a un vídeo, con frecuencia con resultados muy interesantes.

Boomerang

Si hablamos de apps especializadas en un efecto de vídeo, pocas apps cumplen la premisa más que Boomerang. Es una app que llegaba en 2015 como un spin-off de Instagram y con un fin concreto: crear vídeos con bucles infinitos.

La app está abandonada desde su última actualización en 2018, aunque sigue siendo funcional si quieres el efecto de boomerang, pero no instalar Instagram o Facebook, donde la compañía de Zuckerberg ha incorporado la misma función en el editor de historias.

Boomerang de Instagram

Boomerang de Instagram

HyperZoom

HyperZoom es una sencilla aplicación en la que puedes crear efectos de vídeo timelapse con efecto de zoom. Es algo así como el efecto de Hyperzoom (de donde hereda el nombre la app), pero lowcost, usando únicamente el móvil.

Para usar la app simplemente necesitas empezar a grabar y hacer un movimiento preciso con el móvil. Del resto se encarga la app, estabilizando y acelerando el vídeo final para darle este curioso efecto.

HyperZoom

HyperZoom

  • Desarrollador: n4no
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Wigglegram

Del mismo autor tenemos HyperZoom tenemos Wigglegram, que crea vídeos cortos que se "menean", según la traducción literal del nombre de la app. Es un poco difícil cogerle el truco, pero el resultado es curioso.

El resultado no se diferencia mucho de un boomerang, aunque se enfoca más a mantener un objeto estabilizado y mover la cámara, además de tener más opciones sobre su duración y fotogramas que lo componen.

Wigglegram

Wigglegram

  • Desarrollador: n4no
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Framelapse

Framelapse no necesita presentación, pues esta veterana aplicación es una de las app para crear vídeos de timelapse más populares. Es una forma sencilla de crear vídeos a cámara rápida de calidad, aunque tu móvil no tenga este modo en su cámara.

Framelapse hace fotos cada un número personalizable de segundos y luego las une todas para crear un vídeo que va tan rápido como tu lo hayas configurado. Con un buen trípode y una buena vista, los resultados pueden ser espectaculares.

Framelapse: Time Lapse Camera & Fast Motion Videos

Framelapse: Time Lapse Camera & Fast Motion Videos

Hyperlapse

Hyperlapse es una aplicación creada por Microsoft que llegaba como alternativa al Hyperlapse de Instagram, que nunca se lanzó para Android. Es una app para crear vídeos a cámara rápida en los que se mueve la cámara, a diferencia de los vídeos de timelapse, donde la cámara está estática.

Microsoft Hyperlapse no se actualiza desde 2016, pero sigue funcionando igual que el primer día. Primero se graba el vídeo y después la aplicación lo procesa estabilizándolo y acelerando a la velocidad que le indiques.

Microsoft Hyperlapse Mobile

Microsoft Hyperlapse Mobile

Glitch efectos de vídeo

Glitch es una aplicación con la cual puedes aplicar efectos a vídeos fácilmente. Tal y como indica su nombre, la mayoría de efectos están relacionados con glitches o errores varios en el vídeo, aunque hay un poco de todo.

Efecto de desintonización, deformaciones y errores varios, la cantidad de efectos disponibles es muy variada y la aplicación cuenta con opciones para incluir audio, aplicar filtros y funciona tanto para vídeos como para fotos.

Glitch efectos de video efectos de foto

Glitch efectos de video efectos de foto

Tapee

Tapee es una nueva app con la cual puedes grabar como si tuvieras una videocamara VHS con el móvil. El resultado es bastante bueno en su imitación, superponiendo la fecha y la hora y con los típicos efectos y la mala calidad -algo exagerada- que le atribuimos al VHS.

La app tiene una interfaz retro que simula el display de una videocámara y te permite elegir entre varios efectos distintos, algunos de los cuales son gratis... y otros no. Desbloquear todos los efectos disponibles es posible con un pago único de 4,39 euros.

VHS Old Vintage Camera - Tapee

VHS Old Vintage Camera - Tapee

  • Desarrollador: Owner
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía
Temas
Comentarios cerrados
Inicio