Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Adiós a ZUK Mobile? Lenovo echará el cierre de su filial en China, según Weibo

¿Adiós a ZUK Mobile? Lenovo echará el cierre de su filial en China, según Weibo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división móvil de Lenovo ha pasado por bastantes cambios en los últimos años y su oferta se divide en dos líneas claras: por un lado los dispositivos marca Lenovo y por otro los heredados tras la compra de Motorola. Además, si nos fijamos en China hay un tercer actor que diversifica todavía más su catálogo. Hablamos de ZUK Mobile, la filial de la marca conocida por ofrecer dispositivos con una relación calidad/precio difícilmente superable. Sin embargo, si los últimos rumores se confirman, la saga ZUK estaría a punto de llegar a su fin.

Hace unos días conocíamos el rumor de que Lenovo podría integrar la capa visual ZUK UI en los próximos terminales de Motorola, algo que probablemente quedaría restringido a China, y ahora llegan noticias que apuntan al cierre definitivo de ZUK Mobile. Te contamos todos los detalles.

¿Cierre definitivo o fusión?

Igual que el rumor sobre la integración de ZUK UI en terminales Motorola, la noticia del supuesto cierre de ZUK Mobile se ha originado en Weibo. La red social china suele ser el escenario donde se generan muchos rumores relacionados con la industria móvil, muchos acaban confirmándose, pero en este caso todavía no hay un comunicado oficial de la compañía, un punto a tener muy en cuenta.

Zuk Cierra

El primer rumor acerca del cierre de ZUK Mobile llegó de la mano del usuario Old Cool, quien aseguraba que no habría ZUK Z3. El rumor se habría quedado ahí de no ser porque recibió respuesta de Pan Jiutang, un conocido analista chino habitual en esto de los rumores.

Jiutang confirmó que, en efecto, no habría ZUK Z3, pero además añadió que Lenovo va a cerrar de forma permanente su filial ZUK Mobile. En el mismo post, el analista hace un breve repaso de los éxitos de ZUK, una marca joven que en apenas dos años ha conseguido amasar muchos fans en el mundo Android. Entonces, ¿por qué cerrar?

No es ningún secreto que Lenovo ha realizado varios intentos por unificar sus líneas de móviles, por lo que esta jugada podría ir en esta dirección y ZUK no desaparecería, si no que se integraría con la oferta de la marca. En este caso, el rumor del uso de ZUK UI en otros modelos de la marca encaja como un paso más hacia esta hipotética fusión.

Lenovo New Management

Pero ahí no queda la cosa. Zheng Jun, habitual en la rumorología de Weibo, ha publicado una entrada en la que da detalles acerca de cómo quedará el organigrama de ZUK-Lenovo tras el cambio. Según este usuario, el co-fundador de ZUK Chen Xudong, volverá a formar parte de la divisón de PCs en Lenovo, mientras que la división móvil quedará en manos de Qiao Jian.

Como decíamos, por el momento no ha habido un comunicado oficial por parte de la marca, por lo que el cierre de ZUK Mobile sigue manteniendo el estatus de rumor. Si se acaba confirmando, la andadura de ZUK habrá sido una de las más breves que se recuerdan.

ZUK Mobile nació en mayo de 2015 y hasta la fecha han lanzado sólo cuatro smartphones al mercado: los ZUK Z1, ZUK Z2, ZUK Z2 Pro y ZUK Edge. Habrá que esperar para conocer más acerca del futuro de la compañía

Vía | Gizmochina
En Xataka | ZUK Z2, análisis: un buen hardware a precio de derribo no es suficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos