Publicidad

Android Nougat consigue casi triplicar en un mes su distribución tras seis meses sin despegar

Android Nougat consigue casi triplicar en un mes su distribución tras seis meses sin despegar
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 22 de febrero Android Nougat cumplió seis meses en el mercado y parece que superar esa fecha le ha sentado muy bien a las versiones más recientes del sistema operativo de Google.

Según los nuevos datos de distribución de versiones de Android ofrecidos por Google a fecha de 6 de marzo, podríamos decir que Android Nougat por fin ha despegado tras unos seis primeros meses horribles.

Datos Marzo 2017

Del 1,2% de porcentaje de distribución del mes pasado se ha pasado al 2,8% de dispositivos actualizados con Nougat. Más del doble en tan sólo un mes. La versión Android 7.0 Nougat pasó del 0,9% del pasado mes a los actuales 2,4% (casi el triple) y Android 7.1 Nougat del 0,3% al 0,4%.

Esto es gracias a que cada vez más los fabricantes están liberando las actualizaciones de sus dispositivos y porque nuevos dispositivos vienen o saldrán ya con Nougat de fábrica, con lo que por fin esta nueva versión comenzará a llegar con más velocidad a más usuarios.

La versión más usada sigue siendo Android 5.0 Lollipop con el 32,5% (antes 32,9%) seguida de Android 6.0 Marsmallow con el 31,3% (antes 30.7%) como la segunda versión más usada. Es muy posible que en menos de dos meses Marshmallow se convierta en la versión más usada tras ser lanzada hace más de 18 meses. La tercera versión más usada es Android 4.4 KitKat con el 20,8% (antes 21,9%).

En las versiones mas antiguas no hay importantes novedades. Mes a mes van perdiendo presencia en el mercado, aunque eso sí, todavía hay muchísimos más dispositivos con Android Jelly Bean que con Android Nougat. En la tabla tenéis todos los datos:

Datos Marzo 2017 Tabla

Más información | Android Developers En Xataka Android | Android Nougat: análisis tras seis meses de uso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir