Compartir
Publicidad

Android Nougat está en 1 de cada 10 dispositivos, y gracias

Android Nougat está en 1 de cada 10 dispositivos, y gracias
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sí, Android Nougat, la última versión oficial de Android hasta la fecha está disponible en uno de cada diez dispositivos activados durante el último mes. Concretamente, llega al 11,5% de los dispositivos, mientras que el mes pasado se quedaba a las puertas, con un 9.5%. Como habrás deducido, ha subido únicamente dos puntos.

No hay muchas sorpresas aquí, pues es la misma tendencia que veíamos viendo mes tras mes: cómo las versiones más antiguas se van apagando muy lentamente mientras las más nuevas sufren para lograr escalar puestos. Los movimientos son de unas décimas en cada versión y a unas semanas de que Android 8.0 sea oficial, la extensión de Android 7.0 sigue siendo ridícula.

Androides hay muchos, con Nougat, no tantos

Android Nougat fue lanzado oficialmente el 22 de agosto de 2016 por lo que en algo más de un mes cumplirá su primer año. Al paso que va, probablemente para entonces no haya llegado al 20% de los dispositivos Android activos durante el mes en curso, a pesar de las continuas promesas de Google sobre mejoras en la fragmentación de Android.

Lo mismo se repite, de nuevo, con Android 8.0 y el proyecto que recibe el nombre de Trebble, una nueva arquitectura del sistema para simplificar las actualizaciones e, idealmente, lograr que los dispositivos se actualicen más rápido y más frecuentemente.

El problema es que, para llegar a ese punto, necesitas pasar el corte y llegar a Android 8.0. Una larga espera, si tenemos en cuenta que Nougat está a punto de cumplir su primer año de vida con un 11,5% en el reparto. Esto, además, es sumando las versiones 7.0 y 7.1 de Android, pues la versión 7.1 está en solo el 0.9% de los dispositivos, similar al 0,7% de Gingerbread y Ice cream Sandwich. Aquí la tabla completa.

Ics

La versión más usada sigue siendo Marshmallow, que logró el mes pasado arrebatarle el honor a Lollipop. El declive de Lollipop continúa (ha perdido seis siete), que no está solo. Todas las versiones han perdido cuota menos Marshmallow, que ha subido seis décimas, y Nougat, que ha subido dos puntos. Aquí tienes una gráfica de los cambios desde febrero de este año.



A las puertas de Android 8.0, solo nos queda esperar que las cosas cambien en el futuro para poder disfrutar de las novedades del sistema operativo sin necesidad de esperar meses o incluso años.

En Xataka Android | Android 6.0 Marshmallow es ahora la versión más usada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos