Compartir
Publicidad

Apple y sus medias verdades sobre la cuota de mercado

Apple y sus medias verdades sobre la cuota de mercado
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Como muchos ya sabréis Apple ayer estuvo presentando, entre otras cosas, las novedades de su nueva versión para iOS: su sistema operativo para la gama de dispositivos móviles. Muchas novedades, unas cuantas fusiladas de Android pero como se suele decir: si te están copiando es que estás haciendo las cosas bien.

Antes de presentar estas novedades Scott Forstall, vicepresidente de software de iPhone, presentó unos cuantos datos de mercado para afianzar el discurso ganador de Apple. Sin embargo entre los datos que aparecieron parece que a los chicos de Cupertino se les fue de las manos una cifra: el 44% de los dispositivos móviles en Estados Unidos llevan iOS. ¿De verdad?

Como podéis ver en la captura de pantalla que encabeza el post la fuente que utiliza Apple para hacer dicha afirmación son unos datos de mercado de Comscore. La semana pasada publicamos precisamente los datos que dio esta compañía y vemos que en smarphones la cosa difiere bastante:

Comscore

Evidentemente Apple fue inteligente y aprovechó para meter en el mismo saco a todos los productos con iOS para afirmar que el 44% de los dispositivos móviles del mercado son suyos. Lo cual, bajo mi punto de vista, le quita bastante credibilidad ya que los otros sistemas presentes en la gráfica, Android y RIM, tienen una presencia nula o irrelevante en sectores como los reproductores MP3.

¿Medias verdades? No me cabe duda de que Apple está viviendo un momento muy bueno: está en boca de todos y está vendiendo francamente bien, no seré yo quien diga lo contrario. Sin embargo quizá deberían ser un poco más honestos y reconocer que, aunque hay algunas guerras que están ganando con claridad, otras en cambio andan todavía muy lejos de ello.

En Xataka Android | Android lidera el mercado estadounidense con más de 27 millones de smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio