Compartir
Publicidad

El gran problema de las actualizaciones es el hardware, según Motorola

El gran problema de las actualizaciones es el hardware, según Motorola
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando las actualizaciones tardan en llegar somos nosotros, como consumidores, los que vamos a quejarnos de las interfaces personalizadas que tienen los grandes fabricantes como HTC, Samsung o Motorola. Ya que son estas (o puede que otros motivos más perversos) la principal causa del gran desfase temporal entre la liberación de una versión por Google y la implementación al usuario. Pues bien, al parecer Motorola no opina lo mismo.

Y es que el vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Motorola, Christy Wyatt, ha explicado a la revista PC Mag que no es tanto por el software personalizado, sino por el hardware. Según el, es mucho mayor el trabajo que requiere escribir el código específico para cada hardware.

Según cuenta Wyatt, Google libera una versión del código compatible con un dispositivo recientemente lanzado por ellos (léase la línea Nexus), y escribir el código que soporte otro hardware es mucho más pesado que lo que la gente piensa:

“Cuando Google libera el software… libera una versión del software para cualquier teléfono que acaben de sacar. El resto del ecosistema no se ve hasta que tú lo ves. El hardware es de lejos el mayor palo de la tienda, con múltiples chips y bandas de radio para muchos países.”

Está claro que Motorola, como todas las demás, tienen una gran variedad de dispositivos en distintos países, con diferentes tecnologías u operadoras. Y claro, certificar las actualizaciones de software y demás también lleva su tiempo. Pero esto, a mi modo de ver, han de preverlo las compañías o ponerle solución, ya que hay quien dice que no se necesita tanto tiempo.

Quizás las actualizaciones sean complicadas, no lo niego, pero está claro también que actualizar un teléfono no hace caja, al menos a corto plazo. Hay distintas opiniones en cuanto a la dichosa fragmentación en Android, y si bien podría tener su lado bueno, este sin duda, es el malo.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | El gobierno de Estados Unidos dice que se puede actualizar Android en dos semanas, Eric Schmidt no ve fragmentación en Android, ve diferenciación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio