Compartir
Publicidad

Eric Schmidt le quita hierro al tema de las patentes en Android

Eric Schmidt le quita hierro al tema de las patentes en Android
12 Comentarios
Publicidad

Que el tema de las patentes en Android, a raíz del enfrentamiento entre Apple y HTC, está en boca de todos ya no es una novedad y el último en dar su opinión al respecto ha sido Eric Schmidt, cabeza visible de Google que hace un par de años abandonó su puesto en el Consejo de Administración de la compañía de Cupertino . Schmidt decide quitarle hierro al asunto y cree que todo el tema de las patentes no es más que "diversión legal".

Las declaraciones de Schmidt han tenido lugar en un evento de Google en Tokyo donde además ha instigado a los competidores a que se preocupen más por competir e innovar, algo similar a lo que ya comentó Grace Lei, consejera de HTC, la semana pasada.

Hemos visto una explosión de dispositivos Android en todo el mercado y, debido a nuestros éxitos, la competencia está respondiendo con acciones legales porque ellos no pueden hacerlo a través de la innovación. No estoy muy preocupado por este tema.

Además Schmidt aseguró que apoyarán a HTC para que no pierdan sus acuerdos con otras compañías y que puedan mantener su posición como una de las mayores empresas que a día de hoy apoyan a Android como sistema operativo en sus terminales.

Más allá de las declaraciones de Schmidt hay que recordar que Google va a contratar a un grupo de expertos en patentes para reforzar a Android y evitar así más conflictos legales por esta cuestión. De momento los fabricantes chinos no ven esta cuestión muy clara y algunos se están planteando adoptar otros sistemas operativos para evitar problemas en un futuro.

Vía | GigaOm
Foto | Flickr
En Xataka Android | Apple demanda a HTC para que pare de importar dispositivos a Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio