¿Está Nokia preparando el terreno para su vuelta al mercado de smartphones?
Mercado

¿Está Nokia preparando el terreno para su vuelta al mercado de smartphones?

Silencio, mucho silencio. Eso es lo que nos han deparado los últimos meses de una Nokia que sólo ha despertado de su letargo para la presentación de su nueva cámara de realidad virtual, Nokia OZO, el último dispositivo prersentado por la mítica firma finlandesa.

Sin embargo, ese silencio se termina hoy con un vídeo que Nokia acaba de publicar en su perfil de YouTube, y que titulado "Nuestra visión" nos ofrece un resumen de lo que significó para Nokia su famoso eslogan Connecting people.

Como veréis, el otrora fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo nos devuelve un sinfín de paisajes, personas, momentos y situaciones en los que un dispositivo móvil gana su sentido, centrando la experiencia en los vínculos de comunicación y la tecnología, elementos básicos para una Nokia que, a través del narrador, se posiciona como una empresa en condiciones de liderar este sector.

2016, ¿el renacer de la mítica Nokia?

No sabemos a qué se refiere Nokia con liderar el sector, y de hecho el vídeo no tendría mayor trascendencia si no fuese por el momento elegido para publicarlo, justo empezando el año 2016 cuando expira el acuerdo de exclusividad firmado en la venta de Nokia a Microsoft.

Por si no lo recordáis, en dicho acuerdo, además de la venta de la división de móviles de Nokia se acordaba la cesión de la marca Lumia a Microsoft, así como la prohibición de utilizar la marca Nokia en smartphones hasta este año 2016.

Ahora, Nokia parece querer que los focos les apunten para recordarnos a todos que todavía siguen vivos, que saben fabricar smartphones y que pueden jugar un papel importante en el campo en el reinaron durante casi 20 años.

Eso sí, la capacidad de Nokia de fabricar terminales se ha reducido hasta la certeza de que hoy en día necesitarán acuerdos para ensamblar dispositivos fuera de Finlandia, y muchos siguen apuntando a una colaboración más que desmentida con Meizu.

Un aliciente más para un año 2016 que empieza fuerte, con el Mobile World Congress abriendo puertas en poco más de un mes y con fabricantes tan importantes como Nokia tocando ya al timbre de un mercado en el que, en el pasado, sabían jugar.

Esperemos que estén preparados para repartir sorpresas.

En Xataka Android | Nokia podría necesitar Android para volver al móvil, pero Android ya no necesita a Nokia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio