Google no parece convencido con su futuro sistema operativo: detiene las actualizaciones de sus altavoces inteligentes a Fuchsia OS

  • Fuchsia OS es el sistema operativo secreto de Google que lleva unos años en desarrollo, llegó a algunos altavoces inteligentes, pero ahora se ha vuelto incompatible con otros modelos de Nest

  • Una vez más se duda del futuro de este sistema, que en alguna ocasión sonó como reemplazo para Android y ChromeOS

Fuchsia Os Altavoces Google
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá sea la primera vez que escuchas algo sobre este sistema operativo de Google. Vio la luz en 2017 y a día de hoy sigue siendo todo un misterio. A pesar de que ha sonado con fuerza como el sistema operativo del futuro para la empresa de Mountain View, todavía no lo hemos visto en dispositivos móviles más allá de algunos altavoces y pantallas inteligentes de la firma.

Lo último que escuchamos sobre él no fueron noticias precisamente halagüeñas, porque el equipo de trabajo se había reducido en uno de cada seis trabajadores. Ahora, según el medio especializado 9to5Google, la adaptación de más dispositivos inteligentes de Google a Fuchsia OS se habría detenido por problemas de incompatibilidad. Una piedra más en el camino para un SO prometedor, pero que no parece despegar.

Detenido el desarrollo de Fuchsia para algunos altavoces inteligentes

Descubierto hace algunos meses, el trabajo actual de Google con Fuchsia OS pasaba por seguir actualizando antiguos dispositivos inteligentes, esos que utilizan Google Assistant. Pero finalmente no será así, porque parece que en Mountain View han detenido sus planes.

Nest Audio El Nest Audio era uno de los dispositivos elegidos para recibir la actualización a Fuchsia

Fuchsia ha pasado por varias etapas desde 2017, cuando fue descubierto. De prototipo avanzó hasta convertirse en el software de algunas pantallas inteligentes Nest Hub de Google. En estos años, también se han encontrado indicios de su implementación en hardware como los Pixelbook.

Pero el soporte a altavoces inteligentes continuaba según lo previsto, de hecho, se desveló que el equipo de Fuchsia OS ya trabajaba en otros altavoces aún no lanzados al mercado, uno de ellos con la tecnología UWB. Para que esta ecuación tuviera resultado, Google se alió con Amlogic, fabricante de SoC de los dispositivos citados.

Sin embargo, todo ha cambiado y ni siquiera esta unión producirá sus frutos. Como se ha detectado en el código de este sistema operativo, el equipo ha marcado todo el hardware de sus altavoces como "no compatible", eliminando todo el código relacionado. Entre los dispositivos no compatibles se encuentran algunos procesadores utilizados en los Nest Mini, Nest Audio, Nest WiFi Point y otros altavoces inteligentes.

Se desconoce el motivo de esta incompatibilidad repentina, pero podría deberse a problemas con el Amlogic A113L utilizado en un dispositivo del que sólo conocemos su nombre en clave: Clover. Ha sonado con fuerza como el dock compatible con la Pixel Tablet, pero finalmente no tendrá soporte a Fuchsia OS.

Los despidos masivos que afectaron a Google a comienzos de año también podrían ser la razón de esta parada en el desarrollo. Sea como fuere, es triste ver como este sistema operativo que contaba con interesantes armas para conquistar el mercado, se va desinflando poco a poco.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | El mapa que muestra si se usa más Android o iOS: así queda el reparto de sistemas operativos móviles a nivel mundial

Comentarios cerrados
Inicio