Compartir
Publicidad

Google vendió 3,9 millones de teléfonos Pixel en 2017 y Essential no pasó de las 90.000 unidades, según IDC

Google vendió 3,9 millones de teléfonos Pixel en 2017 y Essential no pasó de las 90.000 unidades, según IDC
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos tuits de Francisco Jerónimo, director de investigación de IDC nos dan aproximaciones de cómo les ha ido el año en cuanto a ventas a dos de los protagonistas de la gama alta de Android del año pasado: bien para Google (relativamente), y no tan bien para la compañía de Andy Rubin.

Según las estimaciones de IDC, Google ha vendido el doble de teléfonos Pixel durante 2017 que en el año pasado, llegando hasta los 3,9 millones de unidades. Por su parte, el primer y único teléfono de Essential, el Essential PH-1, habría vendido solo 88.000 unidades.

Casi cuatro millones de Pixels vendidos

Google nunca revela sus cifras de ventas y ahora ni siquiera podemos estimarlas a partir de las descargas de Pixel Launcher. Según IDC, Google ha vendido el doble de Pixel en 2017 que en el año pasado, incluyendo ambas generaciones. No obstante, recordemos que el Pixel 2 se pusieron a la venta a finales de año, así que gran parte de ese incremento se debería a la primera generación.

La cifra no es impresionante, pero parece acorde más o menos coherente con la cifra de que en junio de 2017 se estimaba que se habían vendido un millón de Pixels. Medio año después y con el push extra del nuevo modelo, parece asumible que la cifra se aproxime a los 4 millones de unidades para finales de año.

Menos de 90.000 Essential Phone

La otra cara de la moneda la protagoniza la empresa de Andy Rubin. Según las estimaciones de IDC, se habrían vendido menos de 90.000 unidades en los primeros seis meses desde su puesta a la venta.

Aquí tampoco tenemos cifras oficiales, pero cuando la aplicación de cámara de Essential superó la franja de las 50.000 descargas pudimos estimar que las ventas deberían andar por ahí, y eso fue en diciembre. La app sigue en la misma franja de descargas, por lo que parece creíble que no haya superado las 100.000 unidades en ventas.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | Google no quiere que estimes las ventas del Pixel según Google Play: sus apps exclusivas, con 1-5 descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos