Compartir
Publicidad

La Samsung Galaxy Tab 10.1 queda definitivamente prohibida en Alemania

La Samsung Galaxy Tab 10.1 queda definitivamente prohibida en Alemania
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, Samsung aprovechó para presentar públicamente su segunda tablet sobre la plataforma Android, aunque en esta ocasión aprovecharía para saltar a Honeycomb con la flamante Galaxy Tab 10.1 (posteriormente 10.1v). Pocas semanas después, Apple presentó su nueva iPad 2 en uno de sus eventos oficiales, mostrando una tablet cuyas dimensiones dejaban atrás a cualquier tablet de Android que existiera en el mercado. Esto supuso un auténtico golpe bajo para Samsung y su intensa persecución por ser el fabricante con los dispositivos móviles mejor acabados del mercado.

La consecuencia no se hizo esperar más de un mes, ya que Samsung, en ese período de silenciosa frustración, aprovechó para rediseñar esta primera tablet de 10 pulgadas. Sin aviso previo, en un nuevo anuncio público, vuelven a presentar su tablet de 10 pulgadas rediseñada, pero esta vez con un aspecto y dimensiones a la altura de las circunstancias, posicionándose a la par con el iPad 2 gracias a la nueva Galaxy Tab 10.1. La que se conoce ya como la tablet de la discordia, junto con el móvil Samsung Galaxy S, son los principales eslabones de la actual guerra de patentes de Apple.

Esta sucesión de noticias sobre la guerra de patentes de Apple la hemos seguido desde el principio, cuando la compañía de la manzana empezó a arremeter contra los fabricantes de dispositivos con Android por su supuesto parecido (plagio) con los dispositivos y/o sistema de iOS. El primer golpe fuerte se produjo cuando consiguieron prohibir la comercialización de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania y posteriormente en otros países más apartados como Australia.

Desde Dusseldorf, el Tribunal alemán consiguió atemorizar a los coreanos y sus planes de comercialización, tras congelar la distribución de sus tablets y sirviendo de ejemplo para otros países como medida preventiva. Samsung contraatacó demostrando que las pruebas presentadas eran una falacia rellena de fallidas manipulaciones visuales, con lo que desde Dusseldorf decidieron congelar dicho dictamen y posponerlo hasta el día de hoy.

Samsung Galaxy Tab 10.1 prohibida en Alemania

Mientras tanto, durante el pasado IFA 2011 celebrado en Berlin, pudimos ver sucesos bochornosos como la clausura del expositor y publicidad de la nueva Samsung Galaxy Tab 7.7, presentada durante ese evento y siguiendo la misma tesitura de acusaciones por parte de Apple. Todo estaba sobre el aire, con cierta calma trémula hasta hoy, cuando el Tribunal de Dusseldorf ha vuelto a reunirse tras estudiar todas las pruebas y ha declarado que la Samsung Galaxy Tab 10.1 con sus líneas lisas y suaves copia el diseño minimalista del Apple iPad 2, por lo que ratifican que queda definitivamente prohibida su comercialización en Alemania.

Lo peor de esta decisión judicial es que Apple podría aprovechar este precedente judicial para expandirlo a los tribunales de más países e incluso amenazar con atacar a más productos. La nota aclaratoria de esta sentencia es que la primera sentencia, en la que se prohibía su comercialización en toda Europa, de momento no está en vigor.

Samsung Galaxy Tab 10.1 prohibida en Alemania

No obstante, la Samsung anunció que el diseño de la Galaxy Tab 7.7 aun no está finalizado, así que podría aprovechar estos nuevos acontecimientos para modificarla sobre la marcha y así salir adelante de semejante entuerto. Con la Galaxy Tab 8.9, que aun no se está comercializando, podrían proceder con la misma solución.

A lo largo de las horas o días deberíamos escuchar comentarios públicos por parte de Samsung Mobile o de los responsables legales de Apple, mientras tanto y hasta que no lo prohiban tú puedes emitir tu opinión sobre esta resolución en los comentarios o correr a comprar una Samsung Galaxy Tab 10.1 antes de que las retiren y sólo puedas comprarla importándola desde otro país libre.

Vía | SlashGear
En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab 7.7, borrada del IFA 2011 | HTC demanda a Apple con patentes de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos