Compartir
Publicidad
Publicidad

La Samsung Galaxy Tab 10.1, seguirá estando prohibida en Australia

La Samsung Galaxy Tab 10.1, seguirá estando prohibida en Australia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para Samsung en el mercado australiano, ya que parece que se repite la noticia de Alemania y el Tribunal de ese país ha decidido seguir dando la razón a Apple. Recordemos que hace unas semanas Samsung intentó llegar a un acuerdo con Apple a través de sus respectivos abogados y los de Cupertino lo rechazaron, muy seguros de la valía de sus pruebas.

Así que la Justicia en Australia le da la razón a Apple y la Galaxy Tab 10.1 se queda fuera del alcance de los australianos; todo gracias a dos patentes de Apple un tanto peculiares, más que suficiente para congelar su comercialización. La consecuencia obvia es que este dispositivo, debido a la rápida evolución del mercado en este sector, es muy susceptible de convertirse en obsoleto en un corto período de tiempo y perder el interés de los compradores y, en este caso, quedarse fuera de la campaña de navidad. Prueba de ello es que Samsung ya ha sacado otra tablet con algunos detalles mejorados.

No obstante Samsung va a seguir intentándolo en los tribunales de Australia, para ver si con alguna modificación de esta tablet consigue pasar la prueba y lograr su comercialización. Por otra parte está intentando presionar a Apple solicitando la prohibición de la entrada del nuevo iPhone 4S en algunos países de Europa.

Volviendo a las patentes, parece que el problema podría llegar a ser más grave, puesto que estas dos patentes empleadas por Apple ante los tribunales de Australia no son específicas de la tablet, si no que hacen alusión a cualquier dispositivo con pantalla táctil. De conseguir finalmente la confirmación de los tribunales, Apple podría usar ese precedente para congelar la comercialización de cualquier dispositivo Android en Australia; ejemplo que podría repetirse en los tribunales de otros países.

No sabemos como acabará esta guerra de patentes, pero de momento no pinta nada bien para Samsung, que es uno de los principales fabricantes de dispositivos Android del panorama mundial. Recemos para que el nuevo Samsung Nexus Prime, apadrinado por Google, no siga el mismo destino.

Vía | FOSS Patents
En Xataka | Samsung vs Apple
En Xataka Android | Guerra de patentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos