Publicidad

MediaTek ataca también el mercado 'wearable' con su primer chipset de ultra-bajo consumo

MediaTek ataca también el mercado 'wearable' con su primer chipset de ultra-bajo consumo
Sin comentarios

No parece que Android Wear acabe de despegar completamente, aunque es evidente que los dispositivos vestibles se han convertido en el gran caballo de batalla para el futuro del mercado de la electrónica de consumo.

Es por ello que ninguno de los actores quiere perder comba, e incluso los fabricantes de hardware afianzan posiciones, como una MediaTek que acaba de presentar su nuevo chipset MediaTek MT2601, diseñado específicamente para wearables.

Hablamos de un chipset que presume de su consumo energético, sobre el papel ultra-bajo, algo imprescindible a la hora de dar vida a cualquier pequeño dispositivo que, como es de esperar, contará con una batería de tamaño muy limitado.

En cuanto a potencia, el MT2601 incorpora un procesador de doble núcleo con arquitectura ARM Cortex-A7 y una GPU ARM Mali-400. Entre ambos son capaces de soportar una pantalla con resolución qHD (960 x 540 píxeles), más que suficiente para las resoluciones manejadas por cualquier reloj inteligente actual.

El chipset ya se encuentra en producción para ser montado en sus primeros dispositivos, y cuenta con soporte para conectividad Bluetooth de baja energía. Será un competidor directo para los Snapdragon 400 que dan vida a la mayoría de los actuales smartwatches, y promete dar guerra para rebajar los precios de futuros wearables de gama económica.

En Xataka Android | Xiaomi podría estar valorando abandonar el hardware de MediaTek
Vía | Fonearena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio