Compartir
Publicidad

OnePlus ante el dilema del marketing tradicional

OnePlus ante el dilema del marketing tradicional
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus sabe hacer buenos smartphones y además nos ha acostumbrado a vendérnoslos a buen precio. Con tan solo tres dispositivos a la venta ya ha logrado granjearse una buena base de seguidores fieles. Y por eso el OnePlus 3, del que poco a poco van apareciendo algunos rumores, nos va a tener con una ceja levantada hasta que llegue a las estanterías a finales de verano si se cumplen sus planes.

Sin embargo, a pesar de tener representación en todo el mundo, no ha logrado hacerse un hueco tan grande entre el gran público como era de esperar. Una situación que podría cambiar muy pronto con la nueva estrategia publicitaria que la compañía acaba de adoptar.

La división estadounidense ha puesto en marcha dos acciones de marketing y ventas que pueden dar buen resultado en cuanto a su imagen. Una no tiene mucho que ver con nosotros, pero la otra sí va a trascender sus fronteras y puede tener un efecto positivo en el resto del mundo.

OnePlus en House of Cards

Oneplus 2

Al principio podría parecer un detalle curioso. Algún personaje de la serie House of Cards, emitida en Netflix y protagonizada por Kevin Spacey, aparecía con algún OnePlus 2 en posiciones más o menos descaradas. Pero tampoco como para levantar la sospecha de que se tratara de product placement. Pero a medida que avanzaron los capítulos (se emite la temporada completa el mismo día) fueron más los modelos y las situaciones, así como planos más descarados con su logo bien posicionado.

La razón, un contrato de algo menos de 300.000 euros firmado por la compañía china. Fue confirmado a través de la cuenta oficial de Weibo de OnePlus por el jefe de operaciones, Liu Huangfu. Explicó que se ha escogido esa serie porque sus espectadores están repartidos por todo el mundo y además son su target.

Por si fuera poco, también desde esta semana OnePlus ha comenzado una promoción para vender móviles libres a plazos desde su web mediante PayPal Credit. Es una estrategia muy rara para un país en el que la mayoría de los usuarios siguen comprando a través de las operadoras y no directamente.

Oneplus 3

Marketing tradicional

Son solo un par de movimientos, ninguno de los dos parece demasiado llamativo, pero esconden algo más: un cambio de ritmo en su estrategia de marketing. OnePlus fue una de tantas compañías jóvenes que llegaron prometiendo precios más bajos a cambio de no gastar dinero de forma superflua. Y uno de esos gastos que consideraban innecesarios eran las campaña publicitarias tradicionales.

Esta incursión en la televisión es justo todo lo contrario a lo que defendían y no sabemos qué impacto van a tener esos 300.000 dólares en los precios del OnePlus 3. Pero al menos sí hay que decir a su favor que la campaña de publicidad no se ha lanzado solo para reforzar su imagen de marca sino que ha llegado junto a una propuesta comercial bastante diferenciadora para el mercado estadounidense.

Al final, con tanta compañía trabajando en Android con más o menos los mismos componentes, es tan complicado vivir solo del boca a boca que todos acaban cayendo en la publicidad en cuanto tienen capacidad. No creo que esto se convierta en la tónica habitual de OnePlus, pero una vez que lo ha probado, si tiene éxito podría repetir.

Más información | Foros OnePlus, GBTimes, Weibo

Imágenes | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio