Compartir
Publicidad

OnePlus no podrá vender su One en la India por el acuerdo en MicroMax y Cyanogen

OnePlus no podrá vender su One en la India por el acuerdo en MicroMax y Cyanogen
1 Comentarios
Publicidad

Tras el veto a Xiaomi después levantado de forma cautelar, parece que tenemos nuevo lío a la vista en la India, y es que a nadie se le escapa que el importante mercado emergente del país asiático se está convirtiendo en un buen caballo de batalla para los principales fabricantes.

El ahora afectado también llega de China, pero esta vez parece que será OnePlus el damnificado por los tribunales de Nueva Delhi, tras una denuncia de MicroMax a raíz de su acuerdo con Cyanogen Inc.

Al parecer, en el contrato firmado por la desarrolladora de software norteamericana y el fabricante indio se habría indicado un acuerdo de exclusividad que imposibilitará la venta de otros dispositivos equipados con Cyanogen OS en la India.

Esto implica que el software de Cyanogen será exclusivo para los MicroMax Yu, e impacta directamente en la línea de flotación de OnePlus, que también instala en su One un firmware de Cyanogen.

Todavía no hay informaciones muy concretas acerca de cómo afectará este hecho a las relaciones entre Cyanogen Inc. y OnePlus, de hecho tampoco está muy claro hasta qué punto afectará esto a los OnePlus One comprados en el extranjero y utilizados en el segundo país más poblado del planeta.

Lo que sí está claro es que tenemos conflicto a la vista, pero parece que el fabricante chino ya estaba prevenido, y ahora que ha iniciado la venta definitiva de su primer dispositivo también ha anunciado que ya trabajan en el desarrollo de su propia ROM basada en Android.

En Xataka Android | MicroMax Yu, así será el primer smartphone con Cyanogen OS de MicroMax
Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio