Compartir
Publicidad

Cyanogen se asocia con el fabricante indio Micromax para lanzar la gama de teléfonos YU

Cyanogen se asocia con el fabricante indio Micromax para lanzar la gama de teléfonos YU
1 Comentarios
Publicidad

Cyanogen Inc ha anunciado hace unas horas su asociación con el fabricante indio Micromax para lanzar en aquel país una nueva gama de teléfonos llamada YU, que vendrán con CyanogenMod preinstalado . Ambas compañías no han querido dar más detalles, pero han avanzado que el primer teléfono será anunciado el mes que viene.

Con este movimiento, CyanogenMod se convertirá en uno de los principales competidores de Android One en la India. De hecho, el sistema operativo para gamas inferiores de Google también estará presente en aquél país de la mano de Micromax, lo cual le añade un poco más de picante a la noticia.

Sobre el hardware de los teléfonos de la gama YU aun no se sabe nada, aunque presumiblemente serán de gama media. Lo único que se ha anunciado hasta ahora es que todos ellos vendrán con algunas de las aplicaciones y servicios más populares de aquel país preinstalados, y que los dispositivos costarán menos de 300 dólares.

Con este movimiento Cyanogen Inc demuestra que su sistema operativo no sólo es óptimo para venir preinstalado en teléfonos de alta gama como el OnePlus One, sino que también es una opción sólida para teléfonos de gamas medias e incluso bajas.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Cyanogenmod se despide de KitKat con la versión 11.0 M12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio