Compartir
Publicidad

OnePlus parece ser propiedad de Oppo al cien por cien

OnePlus parece ser propiedad de Oppo al cien por cien
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus sigue sigue siendo noticia después de presentar por fin de manera oficial su primer dispositivo, el OnePlus One y su extraña campaña de lanzamiento Smash the Past.

Sin embargo, más curiosa es la noticia que nos llega ahora desde China acerca de las relaciones entre OnePlus y Oppo, que todo el mundo creía zanjadas en que Pete Lau, anterior vicepresidente de Oppo, había salido de la firma para fundar OnePlus con una nueva filosofía; y que la primera sería la encargada de ensamblar los dispositivos de la segunda.

Podemos obviar las evidentes similitudes en el hardware interno del OnePlus One con el Oppo Find 7, pues ambos buscan montar lo mejor del mercado, pero es innegable que en su diseño también se mantienen las mismas líneas.

Además, ambos se fabrican en las mismas plantas de producción, aunque el OnePlus One cuesta 269 euros en el mercado mientras que el Oppo Find 7a, la versión más barata del Find 7, se va a los 399 euros. Con esto, parece bastante claro que un terminal sacará mercado al otro, y que decisiones corporativas de Oppo podrían decantar la balanza hacia uno u otro lado.

OnePlus

Y hasta aquí queríamos llegar, pues parece que Oppo no sólo podría tomar decisiones con la producción de OnePlus en sus fábricas, sino que según un documento filtrado de la Autoridad de Supervisión del Mercado Municipal de Shenzhen, la firma Oppo es el único accionista de OnePlus.

Podría confirmarse pues que OnePlus es una filial de Oppo, aunque resulta extraño que ambas compañías se hayan presentado como independientes y que una vaya a romper el mercado lanzando un dispositivo similar al buque insignia de la otra con un precio que se reduce hasta un 40%.

De momento no hay postura oficial de ninguno de los fabricantes a este respecto, pero estaremos atentos para ver cómo aclaran estas informaciones tanto OnePlus como Oppo, y de los motivos por los cuales se mantuvo en secreto la participación accionarial mayoritaria de Oppo en OnePlus.

En Xataka Android | OnePlus One se hace oficial, toda la información Vía | NextPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio