Publicidad

Richard Yu afirma que la competencia directa de Huawei es Samsung, no Xiaomi

Richard Yu afirma que la competencia directa de Huawei es Samsung, no Xiaomi
2 comentarios

Los fabricantes chinos nos están amenizando este inicio de 2015, y es que parece que todos ellos quieren mantenerse muy activos buscando colocarse en la pole position de las novedades del mercado.

Huawei, acompañada de su spin-off Honor, es una de las firmas que más está dando que hablar, y a los rumores de sus presentaciones en el Mobile World Congress 2015 tenemos que sumar ahora las ambiciosas afirmaciones de Richard Yu, el propio CEO de Huawei, que ha dicho que su empresa no teme la competencia local de fabricantes como Xiaomi, y que su rival en el sector móvil es Samsung.

Con un crecimiento en torno al 30% en 2014, es cierto que Huawei tiene motivos para sonreír, aunque también Xiaomi crece meteóricamente en su carrera por convertirse en el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, trono que ocupa una Samsung a la que Huawei apunta de manera directa.

Sin embargo, parece que desde la dirección de Huawei valoran el mercado a nivel internacional, y es por ello que Richard Yu se permite afirmar que su competencia es el gigante coreano, basándose en que Huawei ya está presente en todos los principales mercados del mundo, y su capacidad de crecimiento actual es mucho mayor.

Mientras, Xiaomi y otros fabricantes que son muy importantes en el complicado mercado chino, todavía no han podido dar el salto para distribuir terminales de forma global, con lo que todavía les queda terreno por recorrer y su capacidad de ventas y crecimiento es limitada.

Veremos si Huawei es quien de acercarse a la hasta ahora todopoderosa Samsung, que está viendo como su posición de dominio ha tocado techo y empieza a ceder cuota de mercado paso a paso, aunque de momento no se vea amenazada.

En Xataka Android | Huawei podría llevar al MWC2015 un Mate 7 'Compact', pero no habrá nuevo buque insignia de momento
Vía | Android HDBlog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio