Compartir
Publicidad

Samsung adelanta las pantallas plegables a 2018 para convencer de que seguirá creciendo

Samsung adelanta las pantallas plegables a 2018 para convencer de que seguirá creciendo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha publicado hoy el informe de beneficios correspondiente al último trimestre de 2017 con cifras récord. Su división de chips es la que más ingresos ha conseguido, seguida por la de pantallas OLED. En total, se embolsaron más de 14.000 millones de dólares en el cuatro trimestre y más de 50.000 en el año completo.

La compañía espera seguir aumentando sus ingresos en 2018 con nuevos lanzamientos como los esperados Galaxy S9, pero van más allá. En el informe, Samsung asegura que las pantallas plegables serán un punto clave en el crecimiento de la compañia durante este año, contradiciendo declaraciones previas de DJ Koh, responsable del área móvil, en las que posponía esta tecnología para 2019. El otro pilar clave en el crecimiento sería el ecosistema creado en torno a Bixby.

¿Tendremos móvil plegable en 2018?

Lo del móvil plegable de Samsung es un rumor que lleva circulando desde hace años, pero finalmente parecía que 2018 iba a ser el año en el que por fin conoceríamos el esperado Galaxy X o Project Valley. Sin embargo, el pasado 10 de enero, DJ Koh afirmó que el dispositivo no llegaría este año debido a problemas con la interfaz.

Ahora Samsung ha aprovechado su informe de beneficios para volver a hablar acerca de las pantallas plegables, asegurando que serán un punto clave en la búsqueda de la diferenciación de su segmento móvil en 2018. Concretamente, el informe dice lo siguiente: *"En cuanto al negocio móvil, Samsung continuará sus esfuerzos para diferenciar sus smartphones adoptando tecnologías punteras como pantallas OLED plegables", declaraciones que vuelven a poner el rumor del móvil plegable para 2018.

samsung móvil plegable

Los rumores acerca del móvil plegable de Samsung apuestan por un dispositivo con pantalla OLED de 7,3 pulgadas que podría transformarse en una especie de mini tableta al ser abierto, pero mantendría forma de móvil al estar cerrado.

Como decíamos, el otro punto con el que Samsung quiere diferenciar sus productos en el segmento móvil es la inteligencia artificial y el IoT, todo ello relacionado con el asistente de voz Bixby que se estrenó con los Galaxy S8 en 2017.

Los beneficios de la división móvil de Samsung para el cuarto trimestre han sido de más de 2.200 millones de dólares, una cifra más baja que la del periodo anterior, según Samsung por un aumento en los gastos de marketing. La compañía espera que las ventas aumenten a lo largo del año, especialmente en la gama más alta.

La compañía ya ha confirmado que el próximo 25 de febrero presentarán los Galaxy S9 y S9+, ahora queda ver en qué momento del año anuncian el esperado y archi-rumoreado móvil plegable.

Más información | Samsung
En Xataka Android | 2018 tampoco será el año del móvil plegable, Samsung lo pospone a 2019 por problemas con la interfaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio