Compartir
Publicidad

2018 tampoco será el año del móvil plegable, Samsung lo pospone a 2019 por problemas con la interfaz

2018 tampoco será el año del móvil plegable, Samsung lo pospone a 2019 por problemas con la interfaz
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justo un año comentábamos que lo de los móviles de pantalla flexible parece el cuento del lobo; llevamos años escuchando hablar de ellas, pero parece que nunca llegan. Samsung es sin duda el nombre que más suena cuando se habla de paneles flexibles, pero la compañía lleva posponiendo esta innovación ya varios años.

Hoy mismo DJ Koh, el responsable de la división móvil de Samsung, ha confirmado que el Galaxy S9 será presentado en el Mobile World Congress, pero también ha aprovechado para comentar acerca del esperado y rumoreado móvil plegable de la compañía, que no llegaría hasta 2019.

Una tecnología que nunca llega

El año que viene. Bueno no, al próximo. Todavía no, esperad un poco más... Esta es la sensación que tenemos con el móvil flexible, esa innovación que parecía que iba a cambiar la telefonía móvil tal y como la conocemos pero que año tras año se sigue resistiendo.

Doblar una pantalla es posible, pero que todo el móvil se doble no es sencillo, eso está claro. Parece que en Samsung han conseguido superar este reto, pero ahora que el obstáculo del hardware estaría superado, el proyecto se alarga hasta 2019 por problemas con el software. DJ Koh no entró en detalles, pero sí afirmó que el problema está relacionado con la interfaz y experiencia de uso.

samsung móvil plegable

Según los rumores, el smartphone plegable de Samsung, apodado Project Valley, tendría una pantalla OLED de 7,3 pulgadas y se doblaría de forma que podrá adoptar tamaño smartphone mientras está plegado y formato tablet cuando se abre. Esto nos recuerda inevitablemente al ZTE Axon M, el móvil plegable de ZTE que en realidad son dos pantallas separadas unidas por una bisagra.

Después de tantos años desarrollando este producto, esperamos que la solución de Samsung aporte algo nuevo y de verdad sea un producto capaz de unificar la manejabilidad de un smartphone con la experiencia visual de una tablet. De momento sólo podemos esperar y cruzar los dedos para que en 2019 no se posponga a 2020.

Vía | ZDNet
En Xataka Android | Móviles flexibles y plegables: la evolución tecnológica que se sigue posponiendo, ahora para 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio